Más Información
El Buen Fin ha llegado con las mejores ofertas, descuentos y promociones del año y los memes no se han hecho esperar ante las diferentes situaciones que enfrenta cada quien.
Como cada año desde 2011, el Buen Fin es organizado por el gobierno federal y un gran número de empresas del sector público y privado en todo el país para ofrecer a los consumidores un sinfín de promociones .
¿Qué es el Buen Fin?
El Buen Fin es un evento anual que ofrece descuentos en bienes y servicios a consumidores a lo largo y ancho de todo el país.
Cada año, el Buen Fin tiene el objetivo de apoyar la economía familiar e incentivar la actividad del mercado interno, al mismo tiempo que se promueve el comercio formal y el respeto a los derechos del consumidor.
¿Cuándo termina el Buen Fin 2020?
En ediciones pasadas, el Buen Fin fue una iniciativa que tenía lugar durante un fin de semana en noviembre. Considerado por algunos como el equivalente mexicano del Black Friday , millones de personas en el país esperan con ansias las ofertas y promociones especiales con motivo del Buen Fin.
Este año, el gobierno federal extenderá el Buen Fin durante 12 días a modo de reactivar la economía sin exponer a la población a más contagios de SARS-CoV-2. En ediciones anteriores duraba cuatro días, de viernes a lunes, como fue la edición de 2019.
Por lo tanto, el Buen Fin 2020 tendrá lugar del 9 al 20 de noviembre .
Además, se mantendrá el ya tradicional sorteo que regresa a los consumidores hasta 500 millones de pesos por sus compras.
Como se menciona en la página oficial del evento , el Sorteo Buen Fin , “es un evento organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para fomentar el uso de medios electrónicos de pago al amparo del Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales”.
Buen Fin 2020: Buenas ofertas y buenos memes
La mejor temporada de ofertas del año siempre viene acompañada de una serie de memes alusivos a la experiencia de compra de cada persona.
Las nuevas modalidades de compra debido a la pandemia de Covid-19 han recibido muchas críticas por parte de los compradores, muchos de los cuales opinan que el Buen Fin podría contribuir a un incremento de contagios. Como se alude en este meme:
Otros han decidido aprovechar el Buen Fin para ofrecer ofertas personales:
O para expresar otro tipo de deseos:
También ha habido quienes se burlan de las supuestas promociones con motivo del Buen Fin 2020:
Y es que cómo no reírse cuando algunas promociones son las primeras en mofarse de los compradores:
Por otra parte, hay quienes se lamentan sobre los artículos que han comprado dejándose llevar por los anuncios y se enfrentan a una cruel realidad al usarlos:
También están los que están dispuestos a comprar la tienda entera olvidando su situación económica en la realidad:
Así que no pueden evitar lamentar no poder aprovechar los descuentos del Buen Fin:
Es por eso que optan por comprar en tiendas similares que puedan tener precios más accesibles:
Siempre habrá quienes intenten resistirse a las ganas de comprar durante el Buen Fin:
Puede que quienes no resistan la tentación de las ofertas y promociones terminen arrepintiéndose:
Y se vean sumergidos en un mar de deudas después de hacer muchas comprar innecesarias:
No hay que olvidar a los empleados de las diferentes tiendas participantes en el Buen Fin 2020 que seguramente se enfrentan a altos niveles de estrés en esta época:
Por otro lado, habrá mucha gente que utilice su aguinaldo para aprovechar alguna oferta del Buen Fin, pero hay que tener cuidado con lo que se gaste:
Y si por alguna razón no es posible aprovechar las ofertas, no quedará más que verlas de lejos:
Al final, de caer en la tentación de comprar cosas innecesarias, no quedará más que resignarse:
Por eso es mejor tener cuidado con las ofertas para evitar malos momentos:
Y mantenerse informado sobre diferentes opciones de compra para evitar tomar malas decisiones durante el Buen Fin:
Así que es fácil imaginarse que las empresas son felices cuando los compradores no toman las decisiones más sabias y caen ante las ofertas:
Finalmente, sólo depende de los compradores saber administrarse para hacer el mejor uso de sus recursos durante el Buen Fin:
mp