Más Información
Una batería de corta duración o que tarda mucho tiempo en cargar son dos de las preocupaciones más recurrentes entre los usuarios. De ahí la necesidad por encontrar nuevas formas de extender la vida útil de la pila de los celulares y así evitar estos inconvenientes.
Sin embargo, acciones que algunos cibernautas realizan de forma cotidiana en sus dispositivos móviles, pueden traer más consecuencias de lo que parece, especialmente ocasionar daños a la batería de su celular.
Leer también: Por qué no debes prender y apagar la TV y tus aparatos eléctricos desde el multicontacto
¿Qué acciones pueden afectar la batería de tu celular?
¿Sabías que algunos hábitos relacionados al consumo de tu celular podrían tener efectos adversos en la vida útil de su batería? Así es, la repetición prolongada de algunas acciones pueden generar problemas sin que te des cuenta, pues sus consecuencias no son visibles a corto plazo.
Una de las más comunes es usar tu celular hasta que la batería se agote por completo. A veces resulta inevitable, pues no siempre podrás tener un cargador a la mano y una conexión de luz cerca o, bien, una pila portátil. Sin embargo, la práctica recurrente de esta acción podría provocar “una descarga excesiva”, de acuerdo con el Centro de ayuda de Huawei.
La compañía china recomienda evitar que la batería de tu celular esté por debajo del 20%. Consejo que también ofrecen otras marcas como Samsung y Google. La primera advierte a los usuarios “no esperar a que la batería se agote por completo antes de cargar su teléfono”, mientras que la segunda aconseja abstenerse de hábitos como pasar la carga de completa a 0% y de 0% a completa.
Usar tu celular cuando se está cargando es otra de las acciones que podrían afectar la vida útil de la batería de tu dispositivo móvil. De acuerdo con Huawei, hacerlo puede provocar un sobrecalentamiento y afectar el rendimiento de la pila. Especialmente, debes tener cuidado con realizar ciertas tareas que consumen una cantidad considerable de energía, como reproducir videos en HD, jugar videojuegos, el GPS, entre otros.
A su vez, Apple menciona en su Centro de ayuda que cargar el teléfono en temperaturas altas, aproximadamente superiores a 35°, puede generar un daño permanente en la batería.
Por otro lado, emplear cargadores que no son de la marca pueden ocasionar algunas consecuencias en el dispositivo. Pero no sólo eso, varios fabricantes como Huawei y Samsung alientan constantemente a utilizar también cables y enchufes oficiales.
La recomendación, de acuerdo con el Centro de ayuda de Samsung, es para evitar daños tanto en la batería como en el celular e, incluso, en algunos casos más graves prevenir que la pila explote.
Asimismo, en tu celular, hay aplicaciones y funciones que se ejecutan en segundo plano y, que sin darte cuenta, pueden consumir su batería y memoria. De igual forma, usar apps, que requieren de una cantidad considerable de energía, puede reducir más rápido la pila y evitar su optimización.
Es por ello que compañías como Samsung y Google recomiendan desactivar funciones como el Bluetooth, el Wi-Fi y el GPS cuando no los están usando, además de evitar el uso prolongado de apps altamente exigentes para tu pila como videojuegos y videos.
Estas acciones podrían dañar la batería de tu celular si las realizas de forma prolongada, por lo que siempre es recomendable seguir las indicaciones de tu compañía móvil.
Leer también: Estos dispositivos podrían afectar tu señal de WiFi. Así puedes evitarlo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters