El uso de plataformas de streaming continúa siendo parte fundamental del entretenimiento digital, con una oferta amplia y variada de contenidos disponibles. Sin embargo, en ciertos casos, existirá un incremento en los precios de sus tarifas para 2025.
A medida que se acerca el próximo año, algunas plataformas anunciaron ajustes en sus tarifas, así como modificaciones en sus planes disponibles. Te contamos sobre los cambios que habrá en los servicios de entretenimiento.
Leer también: Recuento 2024: los mejores celulares del año
Netflix
Después de tres años sin realizar cambios en sus tarifas, Netflix anunció un incremento en sus precios en noviembre pasado. Quedarán de la siguiente manera:
- Plan Estándar con anuncios: de 99 pesos mensuales, ahora costará 119 pesos. Este plan contiene todos los juegos móviles y la mayoría de los títulos disponible. Además, incluye reproducción en alta definición (1080p) y está limitado a dos dispositivos simultáneos.
- Plan Estándar: de 219 pesos pasará a 249 pesos. Ofrece contenido en HD, con acceso simultáneo a todas las series, películas y juegos, así como la posibilidad de descargarlo. Se puede reproducir contenido en dos dispositivos, sin anuncios y con la opción de agregar un miembro extra por 69 pesos.
- Plan Premium: de 299 pesos aumentará a 329 pesos mensuales. Este plan permite la reproducción en ultra alta definición y HDR, audio espacial, y acceso en hasta cuatro dispositivos a la vez. Además, ofrece de la posibilidad de descargar contenido en seis dispositivos y añadir dos miembros extras.
Disney+
Disney+ también aplicará ajustes en sus tarifas, además de nuevas políticas de uso relacionadas con las cuentas compartidas. La oferta de suscripción incluye tres opciones:
- Plan Estándar con anuncios: disponible solamente a través de socios de facturación seleccionados, permite acceso al catálogo de completo de Disney+, Star, ESPN y ESPN3 en dos dispositivos simultáneos. La reproducción es de calidad Full HD con audio hasta 5.1
- Plan Estándar: tendrá un costo de 219 pesos mensuales. Además de lo previamente mencionado, este plan elimina los anuncios y ofrece descargas de contenido en hasta 10 dispositivos.
- Plan Premium: costará 299 pesos al mes. En este caso, se añade el catálogo completo de deportes de ESPN, junto con todos los canales de TV en vivo y eventos exclusivos. De igual manera, oferta video hasta 4K UHD y HDR, audio Dolby Atmos y con reproducción en hasta cuatro dispositivos simultáneos.
Al igual que Netflix, Disney+ agregará un cargo desde 131 pesos por cada miembro extra que no viva en tu hogar y utilice tu cuenta.
Amazon Prime Video
En el caso de Amazon Prime Video, no habrá incrementos en su suscripción base.
- Plan Estándar con anuncios: continuará con un precio de 99 pesos mensuales.
- Plan sin anuncios: tendrá un costo adicional de 50 pesos, por lo que el total será de 149 pesos mensuales.
Paramount+
Paramount+ también forma parte de los servicios de streaming que no aumentarán sus precios.
- Plan Básico: tendrá un precio de 79 pesos mensuales. Este plan ofrece la posibilidad de descargar el contenido, así como reproducción en Full HD, y en un solo dispositivo (teléfono móvil o tablet) a la vez.
- Plan Estándar: por 109 pesos, además de lo ya previamente mencionado, obtienes dos transmisiones simultáneas, ya sea en televisión, computadoras o aparatos móviles.
- Plan Premium: descargas, experiencia en 4K UHD, HDR10, Dolby Vision y Dolby Atmos, cuatro transmisiones simultáneas en todos los dispositivos por 179 pesos al mes.
Leer también: Habilidades que todo universitario debe dominar para el 2025, según la IA