Más Información
La Universidad de Tokio está trabajando en un drone capaz de cambiar desde su disposición en cuadro habitual a otras más espectaculares como un dragón , serpiente o caballito de mar.
"Dragon Drone" como es llamado,
utiliza una serie de módulos y un par de ventiladores que funcionan como impulsores en cada uno de sus conductos para ayudarlo a maniobrar en el aire. Cuando los propulsores cambian de dirección, este drone es capaz de adoptar distintas formas de acuerdo a las necesidades de los usuarios. De acuerdo con el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos las formas son: Recta, vertical, diagonal, serpiente: puede hacerlas todas.
Este tipo de drones están pensados para actuar en situaciones de emergencia , cuando sea necesario moverse por escenarios en los que el acceso humano es difícil , pero es posible enviar un robot volador que se adapte a casas derruidas o huecos impensables.
De momento este drone solamente se mantiene en el aire durante tres minutos, aunque sus creadores esperan mejorar este aspecto en un futuro. También podría admitir hasta 12 módulos vinculados, dándole una enorme cantidad de destreza de agilidad y cambio de forma.
“DRAGON
no tiene que contactar con el suelo, por lo que la libertad de movimiento es más alta que otros robots multi-vinculados desde dos aspectos: movilidad y capacidad de manipulación" , dijo a Digital Trends Moju Zhao, profesor asistente de la Universidad de Tokio.