Las grandes empresas de celulares lanzan de manera constante nuevos modelos y actualizaciones que nos hacen sentir que debemos cambiar nuestro teléfono móvil. Pero, ¿con qué frecuencia debemos hacerlo?
Es cierto que una vez que escuchamos que salió un nuevo celular, somos bombardeados con publicidad con la que solemos ser tentados de ir a la tienda más cercana y comprarlo, porque con todo lo que ofrece, sentimos que nuestro celular se vuelve obsoleto con el paso de los meses.
Leer también: Llega la transcripción de notas de voz a WhatsApp; cómo activarla
Sin embargo, antes de hacer un cambio es necesario replantearnos si realmente lo necesitamos. Por ello en Tech Bit te decimos cuál es la frecuencia recomendada por los expertos para cambiar de celular y cómo cuidar de la mejor manera nuestros dispositivos.
¿Con qué frecuencia deberías cambiar tu celular?
Por lo general, los celulares actuales están diseñados para durar una media de tres a cinco años.
De acuerdo a Stephanie Humphries, experta en tecnología y estilo de vida, es importante determinar si necesitas un nuevo teléfono o simplemente quieres uno nuevo, por lo que la experta detalló a CBS New York que una buena regla general para cambiar de celular es mínimo tres años.
"Los teléfonos inteligentes no son baratos, así que si puedes esperar más tiempo y aún puedes obtener las actualizaciones de software, probablemente puedas extenderlo. Dependiendo de la frecuencia con la que uses tu teléfono todos los días, podrías extenderlo por seis o siete años si puedes obtener esas actualizaciones de software", explicó Humphries.
¿Cómo prolongar la vida de tu celular?
La experta también destacó que existen muchas maneras de prolongar la vida de tu celular para que parezca que es completamente nuevo:
- Actualiza constantemente su software.
- Cambia la batería por una nueva.
- Revisa los archivos, aplicaciones o mensajes innecesarios para liberar espacio de almacenamiento.
- Compra una funda y un protector de pantalla de calidad para evitar daños físicos si se te llega a caer.
¿En qué momento, sí es necesario cambiar de celular?
Finalmente, la experta explicó que existen algunas señales que indican que un teléfono falla, por lo que en estos casos es necesario actualizarlo a un modelo más nuevo cuando noten algunas de estas señales:
- Cuando tiene daños importantes como la pantalla muy rota, que si se lleva a reparación puede ser muy costoso por lo que es mejor optar por adquirir un nuevo equipo.
- Cuando presenta problemas con la batería, ya sea que no cargue bien o que dure menos que antes.
- Cuando ya no recibe actualizaciones de software, ya no tiene almacenamiento o si las aplicaciones se reinician con frecuencia.
- Cuando el celular se calienta de manera constante.
Leer también: Estos son los 5 celulares con la mejor cámara del mundo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters