Hoy en día, la mayoría de las televisiones tienen la capacidad de conectarse al Internet para disfrutar contenido de plataformas como Disney, Netflix, Max o YouTube. Además, incorporan un sistema operativo donde se permite descargar apps para mayor entretenimiento.
La ventaja de reproducir contenido en una Smart TV es que se aprecia mejor por las pulgadas y los altavoces del dispositivo. Aunque ¿te ha pasado que se interrumpe la conexión? Es probable que la señal de tu Internet sea mala y por eso te causa molestias, pero con estos consejos podrás mejorarla.

Leer también ¡Adiós, Skype! Microsoft anuncia el cierre definitivo de la app.
¿Cómo mejorar la señal de Internet en la TV?
- Escoge una ubicación central: Colocar el enrutador en lugares estratégicos para garantizar una mejor cobertura de señal.
- Aleja el enrutador del suelo: Paredes, suelos y objetos metálicos pueden contribuir al debilitamiento de la señal del Internet, por lo que es recomendable acomodar el módem en un sitio libre de obstáculos.
- Reduce las interferencias inalámbricas: Muchos aparatos electrónicos emiten señales inalámbricas (como los teléfonos sin cable, hornos de microondas, intercomunicadores, etcétera). Estos dispositivos pueden interferir en la conexión de tu televisión y el Internet.
- Cambia manualmente el canal inalámbrico: Ingresa a la configuración del router a través de una dirección IP, luego ve a la sección WiFi y entra al apartado “Canal”. Aquí podrás cambiar de canal por uno no tan saturado.
- Utiliza un repetidor inalámbrico: Los repetidores inalámbricos son unos aparatos que difunden la señal del Internet a zonas más extendidas, donde necesitas cobertura.
En caso de que ninguna de estas recomendaciones te ayudan a mejorar la señal de Internet en tu Smart TV, el problema podría encontrarse en el router.

¿Cuáles son las fallas más comunes en el router?
- Problemas con el cableado del router de Internet.
- Fallas con el operador de tu Internet (cortes continuos o velocidad baja en la navegación).
- En ocasiones, los routers fallan porque necesitan mantenimiento.
- Los componentes del hardware y software (de un enrutador o módem) son propensos a causar fallas de vez en cuando.
Si crees que puedes tener un problema con el router de tu Internet, hay varias soluciones que puedes tomar: desde reiniciar el dispositivo hasta contactar la asistencia de tu proveedor para diagnosticar la falla y resolverla.
Leer también Así puedes hacer llamadas sin tarjeta SIM en tu celular.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters