Visitar la playa es una de las actividades favoritas del verano, pero llevar tu a estos destinos turísticos puede convertirse en un problema si no se toman las precauciones necesarias.

La arena, el agua salada y el sol pueden dañar tu dispositivo; aunque muchos modelos de son resistentes al agua, eso no significa que estén completamente protegidos.

Por lo anterior, te presentamos una serie de consejos prácticos para evitar que tu iPhone se llene de arena.

Aunque la mayoría de iPhone resisten el agua, pueden correr peligro al contacto con la arena. Foto: Freepik
Aunque la mayoría de iPhone resisten el agua, pueden correr peligro al contacto con la arena. Foto: Freepik

Leer también

Trucos para que tu iPhone no se llene de arena

La arena es uno de los enemigos silenciosos del . Sus pequeñas partículas pueden colarse en los puertos de carga, altavoces y botones, causando daños costosos de reparar.

Para evitarlo, uno de los trucos efectivos es usar una bolsa hermética. Al ser transparentes, permiten que uses la pantalla táctil sin problemas mientras mantienes tu dispositivo aislado de la arena y la humedad.

Otra opción es comprar una funda impermeable y apta para actividades al aire libre (comúnmente conocidas como “de uso rudo”); dicho accesorio no solo protege contra el agua, sino también contra el polvo y la arena.

Una tercera opción son las fundas sumergibles que permiten tomar fotos bajo el agua y manipular el teléfono con normalidad, lo que las convierte en una excelente inversión si visitas la playa con frecuencia.

Y finalmente, recuerda no colocar tu iPhone directamente sobre la toalla o la arena, pues incluso un pequeño golpe puede hacer que se entierre en los granos finos.

Invierte en una funda contra agua o de uso rudo para tu iPhone si visitas con frecuencia la playa. Foto: Freepik
Invierte en una funda contra agua o de uso rudo para tu iPhone si visitas con frecuencia la playa. Foto: Freepik

¿Cómo cuidar tu iPhone si vas a la playa?

Además de protegerlo contra la arena, es importante tener en cuenta otras condiciones que pueden afectar tu cuando visitas la playa.

Por ejemplo, el principal enemigo de estos dispositivos es el calor. La exposición directa al sol puede provocar que se sobrecalienten, lo que reduce su rendimiento e incluso puede hacer que se apague de manera automática.

¿Cómo prevenirlo? Es tan simple como mantener tu iPhone en la sombra o dentro de una bolsa térmica cuando no lo estés usando.

De igual manera, te sugerimos limpiar tu celular al llegar a casa, no importa si no estuvo en contacto con la arena. Para ello solo tendrás que pasarle un paño suave y revisar los puertos para asegurarte de que no haya residuos.

Y recuerda no usar aire comprimido ni objetos punzantes para limpiar los puertos del celular, ya que podrías dañar sus componentes internos.

¿Vas a estar cerca del agua o realizar actividades como surf o snorkel? Entonces considera dejar tu iPhone en un lugar seguro o usar un accesorio impermeable. Así, en caso de una caída, no se hundirá ni se llenará de agua o arena.

Con estas precauciones puedes disfrutar de la playa sin preocuparte por el estado de tu iPhone y prolongar su vida útil.

Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses