Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
Si tienes un celular viejo guardado y no le das uso, a continuación te vamos a explicar cómo sacarle provecho. Este dispositivo puede convertirse en tu nuevo módem de Internet.
Con ello, ya no sufrirás problemas de conexión e incluso te puede servir en caso de emergencia o si tienes que trabajar fuera de casa.
En Tech Bit te explicamos el paso a paso para lograrlo.
Leer también: Cómo usar Alexa sin conexión a internet
¿Cómo convertir tu iPhone en un módem?
Para convertir tu iPhone viejo en un módem, deberás ir a "Ajustes" del celular y seleccionar la opción "Punto de acceso personal". Al ingresar ahí, desliza la pestaña de activar en "Permitir a otros conectarse".
Ahí te pedirá elegir una opción para conectarte. Puede ser mediante Bluetooth, USB o wifi. Elige la de wifi.
Ahora, cuando se haya activado esta opción, ve al icono de red wifi que se encuentra en el dispositivo que deseas conectar, puede ser otro iPhone o incluso tu Mac.
Cuando aparezca la lista de redes wifi disponibles, elige la del celular que quieres convertir en módem, para ello, verás el nombre que le asignaste a la red y posteriormente ingresa la contraseña wifi de acceso.
Y listo, a partir de ese momento tu celular ya funcionará como un módem portátil.
¿Cómo convertir un Android en un módem?
En el caso del celular Android, el procedimiento es parecido a un iPhone. Aquí deberás ingresar a "Ajustes" o "Configuración". Después debes elegir la opción de "Internet y redes" y posteriormente "Zona Wi-Fi y conexión".
Activa la opción. Ahí encontrarás otros datos en como el nombre de la red y contraseña.
Finalmente, en tu celular o computadora, busca la red del celular para conectarte, introduce la contraseña y ¡listo!
A considerar...
Debes considerar que una vez que decidas convertir tu celular en un módem, lo mejor es que cuentes con una cantidad de datos ilimitada.
Para ello, solo debes acercarte con la compañía de tu red para buscar un plan que se adecue a tus necesidades y que te permitan convertir tu celular en un módem.
Leer también: 5 apps indispensables para universitarios
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters