Más Información
Los asistentes de voz se han convertido en herramientas indispensables para muchas personas, pues hacen de los hogares sitios más eficientes y tecnológicos. Uno de los más populares es Alexa, el dispositivo con miles de ventas en Amazon.
Si tienes uno de estos equipos seguramente has aprovechado muchas de sus funciones, pero hay una que tal vez conocías y tu billetera la amará. Hoy en Techbit te contamos sobre el "modo de bajo consumo".
Leer también Desactiva esta función del celular para que no roben tus cuentas bancarias
¿Qué es el "modo de bajo consumo" de Alexa?
De acuerdo con la página de ayuda de Amazon, como su nombre lo indica, este modo reduce el consumo de energía del altavoz o pantalla inteligente cuando el dispositivo se encuentra reposando, con excepción a determinadas situaciones.
"Cuando un altavoz inteligente o pantalla inteligente Echo está en reposo, busca la eficiencia energética a través de una serie de optimizaciones. No es necesario que actives ni desactives manualmente el modo de bajo consumo”, advierte la empresa.
Lo anterior quiere decir que siempre permanece activo. Sin embargo, existe una forma con la que los usuarios pueden verificar que este modo funcione correctamente:
- Abre la app de Alexa en tu celular.
- Elige un dispositivo.
- Entra en la configuración del dispositivo y elige la opción “Ahorro de energía” o “modo de bajo consumo”.
- Finalmente, verifica que el botón esté activado.
Sin duda, dicha herramienta representa un gran ahorro. Y es que muchas personas acostumbran a tener varios dispositivos conectados de manera simultánea, lo que tiene un impacto negativo en el medio ambiente.
¿Cuándo no se puede utilizar el "modo de bajo consumo"?
Como lo mencionamos anteriormente, el "modo de bajo consumo" tiene algunas excepciones. Recordemos que el dispositivo sale del modo cuando interactúas con él, por ejemplo:
- Cuando usas la palabra de activación.
- Si presionas cualquier botón.
- Te posicionas delante de la cámara (solo aplica para dispositivos Echo Show).
- Si tocas la pantalla (solo dispositivos Echo Show).
- Cambias ciertos ajustes del dispositivo usando la aplicación de Alexa.
Al realizar las anteriores acciones se "desactivará" el modo. Lo mismo puede suceder con estímulos externos, es decir, aquellos que aparecen en nuestro entorno y no necesariamente indican una falla.
Si tu Alexa se encuentra en un un entorno ruidoso o con cambios en el nivel de luz, es posible que tampoco se pueda utilizar el "modo de bajo consumo".
Leer también Esto debes activar para que no roben tu cuenta de WhatsApp
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters