Más Información
Uno de los mayores problemas que tenía ChatGPT es que no tenía memoria, por lo que las conversaciones que tenías con la inteligencia artificial (IA) no se guardaban. Sin embargo, esto acaba de cambiar.
Ahora el chatbot de OpenAI ya tiene memoria, gracias a un sistema que desarrolló la compañía de Sam Altman. Este le permitirá a la IA recordar puntos clave de conversaciones anteriores, con ello ChatGPT podrá brindar una conversación más larga y precisa a los usuarios que la usen.
Fue a través de un comunicado en X que OpenAI anunció la nueva herramienta de ChatGPT, la cual lleva el nombre de "Memory" o "Memoria". Además, explicó que solo estará disponible para los usuarios que usen ChatGPT Plus.
"Usar Memoria es fácil: simplemente inicia un nuevo chat y dile a ChatGPT todo lo que quieras que recuerde. La memoria se puede activar o desactivar en la configuración"
Leer también: ¿Cómo eliminar los datos que Google tiene sobre ti?
Por otro lado, OpenAI también dio a conocer que por ahora no está disponible en Europa y Corea, aunque no brindó más detalles al respecto.
¿Por qué es importante que ChatGPT tenga memoria?
Una de las limitaciones que tienen la mayoría de chatbots actuales es que no pueden seguir conversaciones largas debido a que no cuentan con una memoria. De ahí que muchos cometan errores o incluso inventen información.
Con la actualización de ChatGPT, será posible crear proyectos con el chatbot y continuar con ellos más tarde, ya que la IA recordará toda la conversación y los datos importantes que le servirán en un futuro al usuario.
Esta herramienta hace más inteligente y potente al chatbot, por lo que se convertirá en una herramienta importante para los usuarios.
La compañía de Sam Altman ha trabajado por meses en este proyecto, pues es un paso importante para su inteligencia artificial.
Otra de las características que tendrá ChatGPT es que podrá olvidar ciertos detalles que quizá no son relevantes para el usuario o que prefiere que la IA lo olvidé.
Además, hay chats de incógnito, que son conversaciones temporales que el usuario puede tener con ChatGPT y después este la olvidará. Asimismo, no aparecerá en el historial y OpenAI no usará la información de este chat para entrenar nuevos modelos.
Leer también: ¿Por qué las universidades lanzan nuevas carreras?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters