Más Información
¿Estás esperando un bebé en 2025? estos son los nombres más originales, según la IA; haz que tu futuro hijo destaque
¿Tu perro padece epilepsia? esta es la técnica que una etóloga recomienda para su tranquilidad; descubre cómo funciona
El secreto para un ánimo de acero; descubre la fruta que los nutricionistas recomiendan para mantenerte en equilibrio
El regulador de telecomunicaciones de Brasil, Anatel , lanzó una consulta pública sobre una propuesta para hacer que los cargadores USB-C sean obligatorios para todos los teléfonos inteligentes vendidos en el país.
Es el último ejemplo de legisladores y reguladores que recurren a USB-C como un estándar de carga común para teléfonos.
La UE aprobó una ley al respecto a principios de este mes, haciendo que el USB-C sea obligatorio para una variedad de dispositivos electrónicos (incluidos los teléfonos inteligentes) para fines de 2024, y en los EU algunos políticos demócratas están presionando por una legislación similar.
Leer también: Por qué debes reiniciar tu celular frecuentemente
Brasil también está considerando hacer obligatorios los cargadores USB-C para iPhone
“Consciente de los movimientos mencionados en el mercado internacional, el área técnica de Anatel evaluó el tema y presentó una propuesta con un enfoque similar para aplicación en el mercado brasileño”, dijo Anatel en una publicación de su blog oficial.
Dado que USB-C se ha convertido en el estándar de carga predeterminado para los nuevos teléfonos Android , dicha legislación tendría el mayor efecto en Apple , que todavía usa su estándar Lightning patentado para iPhone.
Sin embargo, hace tiempo que se rumorea que la compañía está probando iPhones con USB-C y ya ha adoptado este estándar para muchas de sus tabletas y computadoras portátiles.
Brasil busca la reducción de desechos electrónicos
En los documentos que respaldan la consulta pública, Anatel dijo que las ventajas de hacer obligatorio el USB-C eran principalmente la reducción de los desechos electrónicos y el aumento de la comodidad para los clientes.
Las desventajas incluían costos más altos para hacer cumplir la regulación y la posibilidad de que la ley desanimara a las empresas a desarrollar nuevos y mejores estándares.
Cuando se preguntó a los políticos de la UE sobre inconvenientes similares, dijeron que la ley podría actualizarse a medida que se dispusiera de nueva tecnología.
“No crean que estamos grabando algo para los próximos 10 años”, dijo a los periodistas Thierry Breton, comisionado para el mercado interno de la UE.
“Tenemos un estándar que se está desarrollando y contamos con un equipo dedicado que vigilará de cerca todo esto y se adaptará a medida que pase el tiempo. Evolucionaremos”.
Leer también: Trucos para aprovechar al máximo tu móvil Dual SIM
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters