Apple estaría considerando la posibilidad de aumentar los precios de su nueva línea de iPhone que saldrá en otoño, como una medida para combinar nuevas características con cambios de diseño, según reporta el medio estadounidense Wall Street Journal.
Personas familiarizadas con el asunto, declararon al medio citado que "la compañía está decidida a evitar cualquier escenario en el que parezca atribuir los aumentos de precios a los aranceles estadounidenses sobre los productos procedentes de China".
Esto último, considerando que en el país asiático es donde se ensamblan la mayoría de los dispositivos Apple.

Leer también: Por esta razón recomiendan cargar tu celular en modo avión
WSJ señaló que los nuevos iPhones que se lanzarán en otoño, incluyen algunos cambios de diseño y formato, además que podrían incluir un modelo ultradelgado. Tanto los nuevos dispositivos como los que ya conocemos tendrían un aumento de precio significativo.
¿Cuánto podría llegar a costar el iPhone?
Aunque Estados Unidos y China acordaron suspender la mayoría de los aranceles que se habían impuesto mutuamente, aún existe un 20% de arancel que afecta a los teléfonos inteligentes.
Esto ha generado que Tim Cook se enfrente a presiones, pues significa una amenaza a la cadena de suministros de Apple. Para evitar afectaciones, antes del anuncio de los aranceles, acumuló inventario y trasladó la fabricación para el mercado estadounidense a India.
Por lo que, la mayoría de iPhones enviados a Estados unidos durante el trimestre de abril y junio provendrían de la India. Sin embargo, la producción de los modelos de alta gama del iPhone como los Pro y Pro Max aún se gestionan desde China.

De acuerdo con personas familiarizadas en la cadena de suministro, "Apple tendría problemas para compensar los costos de los aranceles de China únicamente buscando mayores ahorros de sus proveedores". Por lo que era un hecho el aumento de precios para evitar impactos en las ganancias.
Según datos de Rosenblatt Securities, el costo del iPhone 16 que actualmente es de 799 dólares en EU, podría aumentar un 43% más, es decir, alrededor de 1,142 dólares. Los precios de la nueva línea de iPhone que saldrá en otoño también tendrían un aumento significativo.
Como se mencionó anteriormente, Apple busca adjudicar este aumento de precios a los nuevos diseños que tendrá el iPhone. Según filtraciones, se espera que Apple lance un iPhone ultradelgado este año.

Además, el periodista especializado, Mark Gurman, reportó que la compañía tiene planes más ambiciosos para el 2027, en donde podrían lanzar un nuevo diseño completamente curvo del teléfono. Incluso se ha hablado del lanzamiento de un celular plegable.
Leer también: IPN desarrolla IA que ayudará a medir el estrés en los conductores
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters