Más Información
, con el que quiere captar una mayor porción del mercado educacional estadounidense, pero no bajó el precio del dispositivo pese a la competencia de tabletas más económicas.
La tableta tendrá un chip de procesamiento más poderoso y nuevas y amplias funciones de software especiales para maestros y estudiantes pero mantendrá el precio inicial actual de 299 dólares para alumnos y 329 dólares para público general.
Apple
quiere restablecer su dominio en las escuelas estadounidenses con dispositivos y laptops de bajos precios que están orientados a usarse en salas de clase, como un modo de atraer a los consumidores jóvenes.
Laptops con sistemas operativos de Google de Alphabet Inc o de Microsoft Corp pueden comprarse por menos de 200 dólares.
Algunos analistas pensaban que Apple bajaría los precios para acercarse a esas cifras pero la empresa se apegó a su enfoque más tradicional de poner esas funciones en un dispositivo y mantenerlo en su punto base de precios.
Las ventas de iPads contribuyeron apenas con un 8,3 por ciento de los 229.200 millones de dólares que registró Apple en ingresos el año pasado, contra el casi 62 por ciento de la facturación procedente de los iPhone.