Apple ha anunciado la inversión de más de 500 mil millones de dólares en Estados Unidos en los próximos cuatro años. A través de un , la firma de Cupertino declaró que esta inversión refleja su compromiso con la innovación estadounidense y la fabricación avanzada de alta cualificación.

“Somos optimistas respecto del futuro de la innovación estadounidense y estamos orgullosos de seguir desarrollando nuestras inversiones de larga data en Estados Unidos con este compromiso de 500 mil millones de dólares para el futuro de nuestro país”, afirmó Tim Cook, director ejecutivo de Apple en el comunicado.

Uno de los proyectos más ambiciosos que actualmente tiene la compañía es una planta de servidores de 23. 225 metros cuadrados en Houston, Texas.

Imagen: especial
Imagen: especial

Leer también:

Con esta planta esperan producir servidores para el funcionamiento de Apple Intelligence, el sistema de IA personal para los usuarios del ecosistema Apple, así como el de Private Cloud Compute que combina el procesamiento de la IA con la arquitectura de seguridad más avanzada.

Apple afirma que los servidores brindan la seguridad y rendimiento de líderes de la industria. "Los equipos de Apple diseñaron los servidores para que fueran increíblemente eficientes energéticamente, reduciendo así la demanda energética de los centros de datos de Apple, que ya funcionan con energía 100 por ciento renovable", puntualiza la firma.

De acuerdo con la compañía, la inauguración de la planta está prevista para 2026 y se espera que se creen miles de puestos de trabajo.

Imagen: especial
Imagen: especial

Apple busca mitigar los aranceles impuestos por Trump

Según información de la agencia EFE, el anuncio de Apple podría ser un intento de mitigar el impacto de los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Algunos aranceles que ya ha impuesto es a los chips con 25%. Esto con el plan de "American First" que aboga por frenar la deslocalización empresarial e iniciar la actividad manufacturera en Estados Unidos.

En este sentido, además de la creación de la planta de servidores, Apple también duplicará el Fondo de Manufactura Avanzada de EE.UU. de 5 mil millones a 10 mil millones con el objetivo de "promover la manufactura avanzada y el desarrollo de habilidades en todo el país".

Imagen: especial
Imagen: especial

También busca crecientes inversiones en I+D en Estados Unidos y la creación de una nueva academia de fabricación en Detroit que busca apoyar la nueva generación de innovadores en el país del norte.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses