Más Información
Sheinbaum reitera protección a maíz mexicano; iniciativa enviada al Congreso rechaza siembra de trangénico
SIPINNA se suma a estrategia “México te abraza”; presenta recomendaciones para proteger niñez y adolescencia migrante
Moscú.- La historia marca que México nunca le ha ganado a Brasil en Copas del Mundo ... "¿y qué?", opina Andrés Guardado , "tampoco le habíamos ganado a Alemania en un Mundial y lo hicimos y nos vamos a agarrar de eso, si queremos hacer historia tenemos que hacer todo lo posible para lograrlo. Sí, la estadística ahí está, pero a la hora del partido no juega".
Mas enfrente está Neymar , el astro brasileño, su joya actual, el que mueve los hilos de la verde amarela, quien también es un tipo que tiene sus mañas, que tiene su forma de jugar: "A Neymar todos los conocemos, no me corresponde a mí ni a ninguno de mis compañeros juzgarlo por su estilo de juego, eso le corresponde al árbitro y a la FIFA . Que le gusta exagerar las faltas que le gusta tirarse muchísimo..., al final es su estilo y reitero quien lo tiene que juzgar es al árbitro, no nosotros", agregó el volante zurdo.
El juego, al final motiva, y no porque pueda ser el último Mundial de muchos consagrados como Rafa Márquez o el mismo Guardado , "no nos motiva que sea nuestro último juego importante para cambiar la historia. Nos motiva el hecho: Estamos en octavos de final y está Brasil enfrente y estamos a un triunfo de llegar al quinto partido. No me motivo porque sea mi último juego en Selección, me motiva el el hecho que está... Me motiva estar en un grupo difícil y haber pasado, eso es muy motivante".