Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Desde 1994, el cuarto partido de la Selección Mexicana en los Mundiales se ha vuelto una pared donde rebotan los sueños de jugadores y aficionados que quieren la Copa.
En 45 minutos, el documental Balón al Aire, del cineasta Gabriel Mariño, desmenuza mediante entrevistas a ex futbolistas y personalidades de diferentes ámbitos, que el entorno pesimista envolvía en una neblina al Tricolor en la máxima justa del futbol.
Sin embargo, para Alejandro de Haro, de Gola, quienes se encargaron de la producción de la cinta, expone que la mentalidad de México ya cambió y descartan a la “suerte”, como el impedimento para que la Selección triunfe.
“Nosotros quisimos derrumbar el mito y demostrar de que si en muchas otras especialidades, los mexicanos triunfan, también lo podemos hacer en el futbol”.
Aunque el trabajo cinematrográfico se centra en analizar el porqué no se ha podido pasar a cuartos de final, a pesar de estar tan cerca, también sirve como inspiración para las nuevas generaciones de mexicanos que quieren atreverse a trascender.