Más Información

Adiós a "Alerta Presidencial" en alerta sísmica para celulares; abren consulta pública para definir nuevo mensaje

Frívolo, hablar una semana de salón de belleza del Senado, considera senadora; Andrea Chávez y Cynthia López niegan haberlo impulsado

"Me dejaron sola"; senadora del PVEM denuncia que colegas que la invitaron al salón de belleza le dieron la espalda

Embajada de México en EU desmiente envío de petróleo a Cuba de manera clandestina; cubanos convocan a acopio de víveres en el Zócalo
El futbol está lleno de pequeños detalles que muchas veces pasamos inadvertidos.
Se jugaban los cuartos de final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 entre la escuadra teutona y Argentina.
La Mannschaft de Ballack, Klose, Schweinsteiger y Lahm empató 1-1 ante la Albiceleste de Riquelme, Crespo, Zanetti, Cambiasso y un muy joven Messi.
Tras los tiempos extra, llegaron los penales. Antes de la tanda, el emblemático Oliver Kahn se abrazó con el arquero titular (y para entonces, su rival) Jens Lehamann , y le deseó suerte en una definición histórica desde los 11 pasos.
Inadvertido por la mayoría de los espectadores en el mundo, el entrenador de arqueros de la Selección de Alemania , Andreas Koepke , le dio un papelito al entonces guardameta del Arsenal , que contenía el lugar probable al que tira´rian cada uno de los jugadores del cuadro argentino.
Y así fue. Lehamnn atajó los disparos de Roberto Ayala y Esteban Cambiasso , acertando el lado al que los patearían, además de que casi detiene los otros dos disparos que los argentinos ejecutaron.
El portero del Arsenal consultó discretamente la hoja de papel entre cada penal, y la mantuvo guardada en su calcetín derecho.
"Lehmann sabía quién tira arriba a la izquierda, o quién abajo a la derecha, todo, sólo hacía falta conocer quiénes iban a ser los cinco que había determinado Pekerman", manifestó Koepke a la agencia DPA.
El papelito acabó siendo subastado en beneficio de una organización de ayuda humanitaria y Lehmann se convirtió, al igual que Kahn, en todo un ídolo.

Tras ser eliminado, José Pekerman renunció a su cargo, mientras que el equipo dirigido por Jürgen Klinsmann perdió en semifinales y fracasó en su intento de coronarse campeón en casa al caer 2-0 ante Italia.
Lee los #50MomentosMundialistas aquí.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










