Muy temprano en el partido, tras una falta en el área, Cristiano Ronaldo a los tres minutos marcó por la vía del penal, para poner arriba en el marcador a la selección de Portugal frente a los españoles.
Fueron 20 minutos más tarde al gol de Cristiano, cuando Diego Costa cerca del área rival, se quedó con el balón y entre cinco defensores de Portugal, realizó un tiro que terminó en las redes y con ello, el partido se empató por la mínima
Cerca del final del primer tiempo, Cristiano aprovechó un espacio desde fuera del área para disparar al arco y un error del portero español permitió que Portugal ampliara su ventaja en el marcador.
Ya en el segundo tiempo, en una jugada a balón parado y tras un centro en el área de Portugal, Diego Costa encontró el balón y le pegó para marcar no sólo el empate, sino su doblete en el partido para poner el 2-2 momentáneo.
A los 57 minutos del partido, tras una serie de rebotes en el área de Rui Patricio, el balón se alejaba cuando Nacho de primera lo impactó para mandarlo a las redes y con ello, poner en ventaja a España en el marcador tres goles por dos.
En los minutos finales, una falta cerca del área española, fue cobrada por Cristiano Ronaldo que a balón parado, marcó el 3-3 y firmó su Hat-trick