Más Información
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Un avión con unos 70 aficionados peruanos que asisten al Mundial de Rusia 2018 sufrió este viernes una falla después de despegar de Ekaterimburgo y tuvo que aterrizar de emergencia, informaron medios peruanos.
"Se escuchó una explosión y toda la cabina (de pasajeros) se llenó de humo. Vimos por la ventana que la turbina se quemó y luego se apagó", relató la pasajera peruana Marcela Reyes a la radio limeña RPP.
El incidente ocurrió en el vuelo UT-106 de la aerolínea Utair mientras volaba desde Ekaterimburgo , donde la selección peruana cayó 1-0 el jueves ante Francia , hacia la ciudad de Tiumén , situada a unos 350 kilómetros al este.
El avión, cuyo modelo no fue precisado por la prensa peruana, pudo aterrizar sin problemas en Tiumén y no hubo lesionados, informaron los medios.
"El humo era muy intenso y ahora estamos con dolor de cabeza", relató el camarógrafo de la TV peruana José Padilla , otro pasajero del avión.
Tras ocurrir el percance en el motor, los sobrecargos pidieron a los pasajeros, que en su gran mayoría eran peruanos, que se prepararan para un aterrizaje de emergencia, contó Reyes .
"Solo se pararon para decirnos 'amárrense los cinturones, vamos a aterrizar'; (un sobrecargo) en inglés me dijo 'vamos a aterrizar si tenemos suerte'", indicó Reyes.
"Tuvimos suerte que el piloto haya aterrizado", dijo la periodista peruana Milena Merino , quien iba en el mismo vuelo y quien está en Rusia cubriendo el Mundial .
Merino
grabó un video con su teléfono móvil, que fue difundido por la televisora RPP , que muestra el humo saliendo de la turbina dañada, así como a los pasajeros sentados y humo dentro del avión.
Los pasajeros peruanos iban a hacer trasbordo en Tiumén para dirigirse luego a Sochi , donde Perú jugará su último partido del Grupo C el martes frente a Australia .
Las dos derrotas por 1-0 ante Dinamarca y Francia significaron la eliminación de Perú del Mundial , al que acudió tras una ausencia de 36 años.