Más Información

Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Periodista Enrique Pastor Cruz busca debatir con Layda Sansores censura en Campeche; pide espacio en "Martes del Jaguar"

Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

“Si puedo dar belleza a las pequeñeces, si soy escritor”: David Toscana, premio Alfaguara de Novela 2026

Trump asegura que flota enviada a Irán está lista para actuar como en Venezuela; "el tiempo se acaba... Lleguen a un trato", dice
Luego de 36 años, Perú lo consiguió. Tras décadas sin poder lograr una clasificación a la cita planetaria más importante del fútbol, la selección peruana que hoy se jugó el todo por el todo en el Mundial de Rusia 2018 . Evento del que el hincha limeño Miguel F . no podía quedar fuera.
El peruano de 24 años estaba dispuesto a cualquier cosa para estar entre los 43 mil 582 peruanos que viajaron a Moscú , incluso engordar 25 kilos en tres meses para conseguir una entrada de discapacitados que lo llevara a la cita deportiva, específicamente al partido que Perú jugó este sábado ante Dinamarca en el Mordovia Arena , en la ciudad de Saransk .
"Las entradas se acabaron enseguida, y yo no podía quedarme afuera del Mundial. Soy más fanático de Perú que de mi equipo, Universitario . Fui a todos los partidos de las Eliminatorias , incluso cuando sólo éramos 20 mil, ante Ecuador . Así que me había jurado venir a Rusia", explicó Miguel .
"Lo único que quedaban, en la web de la FIFA, eran entradas para discapacitados. Me fijé cuáles eran los requisitos: estar en sillas de ruedas, algo específico para mujeres y sufrir de obesidad mórbida, 35 de IMC, el índice de masa corporal. Me fijé en la mía, estaba en 30 e hice cuentas. Debía subir 25 kilos" , relató el hincha peruano.
Exponiéndose a un significativo cambio en su cuerpo, e incluso poniendo en riesgo su salud, Miguel comenzó a comer.
"Primero compré la entrada y después empecé a engordar. Comía de todo, muchos hidratos de carbono. Tenía tres meses para presentar el certificado médico de obesidad corporal. Por suerte pude cumplirlo y la FIFA lo aceptó", agregó, mientras mostraba su certificado y su entrada, que aclara "obese seat" (asiento para obesos) para el partido que la selección peruana disputará este sábado.
Según los datos de la FIFA , Perú se convirtió en el octavo país que más compró entradas para tener un lugar en Rusia 2018. En las calles de Moscú, especialmente en la Plaza Roja , destacan los hinchas latinoamericanos. Colombianos, mexicanos, brasileños y argentinos ya están listos para alentar a su selección en la cita futbolera que comenzó este jueves y se extenderá hasta el próximo 15 de julio.
Disfurta todos lso goles de #Rusia2018
Fuente EMOL, GDA
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












