“Sueña México” y “Silver Soccer” unieron sus esfuerzos en pro del futbol femenil mexicano. Las dos empresas se conjuntaron para el primer Draft Mundial en nuestro país. Se realizó ayer, 19 de septiembre, en La Noria. Un evento maravilloso, coordinado por Woman Goal, y conducido por el locutor Luis Moirón, en el que jovencitas de toda la República tuvieron la oportunidad de ser observadas por visores españoles, y algunas de ellas se ganaron un lugar para ser llevadas al futbol europeo. La comunidad Woman Gol está llevando a cabo visorías en 17 países, de donde salen dos jugadoras por lugar, quienes serán preparadas para poder contratarse en un club del balompié español. Las actuales campeonas mundiales ya realizaron visorías en Panamá, Venezuela, y ahora en tierras mexicanas.

La participación en el Draft fue gratuita, con jugadoras mayores de 17 años de edad y que no tuvieran un contrato formal con algún club profesional. Más de 100 futbolistas de todos lugares se dieron cita con sus sueños por delante, y el balón en los pies. Posteriormente, se realizarán pruebas psicológicas, y quienes pasen esa fase, jugarán en el equipo Woman Goal de España, en donde se enfrentarán a equipos españoles para poder ser contratadas por clubes profesionales en ese continente.

Estuvo presente el líder del proyecto en España, Josele González, afirmando la gran confianza que se tiene en la futbolista mexicana y, por supuesto, alabando las capacidades que tienen las tricolores. Todo esto, en apoyo al futbol femenil a nivel mundial, ahora que las españolas son campeonas.

Se espera que pronto se den a conocer los nombres de las mexicanas seleccionadas en este primer Draft Mundial, a las que pronto podremos ver en los mejores equipos de Europa.

Y, hablando de jugadoras españolas, Jennifer Hermoso expresó su disgusto por no haber sido convocada en esta ocasión a su selección, después de las exigentes peticiones de las futbolistas campeonas del mundo, no estando conformes solamente con la dimisión de Luis Rubiales al frente de la RFEF, ni con el despido del director técnico Jorge Vilda. Las jugadoras quieren una “limpia total” de los puestos directivos, de comunicación y mercadotecnia, ya cayendo -a mi parecer- en lo absurdo y exagerado, aprovechándose de la situación de ser las monarcas del orbe. Para mí, ya se pasaron de la raya. Volvamos a hablar por favor de lo que nos compete: el futbol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS