Está por terminar el año y es muy importante que toda la gente que planifica un ciclo olímpico esté muy clara de que ese trabajo es la base del éxito. Si no hay una planificación correcta de los cuatro años previos a , no vamos a tener un resultado favorable, como fue esta terminación del ciclo.

Me queda claro que los pasados Juegos Centroamericanos y Panamericanos fueron muy buenos, pero la actuación de México en los Olímpicos de París fue pésima, pese a la narrativa que muchos nos han querido vender.

Como lo dije al principio, la planificación es la clave para un buen desarrollo de aquellos deportistas que tienen la intención de llegar a los siguientes Olímpicos.

Lee también

Por eso, es tan importante que —cuando menos en lo que yo estoy— trabajemos con los entrenadores mexicanos que asesoran a quien está al frente de la Comisión Estabilizadora y próximamente con la nueva Federación Mexicana de Natación, para que entiendan perfectamente que si no se hace una planificación desde este momento, vamos a estar muy mal.

Empezamos un poco mal con un Campeonato Nacional un poco desorganizado en cuestión de planeación, ya que tendremos demasiada gente compitiendo, cuando un Nacional debería ser para la élite del deporte acuático en nuestro país.

Pero bueno, aquí estamos hablando de cuatro disciplinas, para las que se debe planear un ciclo, en el que tendremos muchas actividades.

Tenemos que quedar claros que contaremos con unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, unos Panamericanos y los Olímpicos de Los Ángeles.

Lee también

También, hay que tomar en cuenta que hay Juegos Universitarios, Campeonato Mundial Junior y tenemos Campeonatos del Mundo.

Por eso, es importantísima esa planeación y una buena organización entre quienes manejan el aspecto técnico de cada una de las disciplinas deportivas. De ninguna manera se pueden tener buenos resultados si no es con una planeación completa.

Debemos hacer todo para que nuestros atletas lleguen en su mejor forma a cada uno de los eventos que comprenden el ciclo olímpico. Planificar todas las giras, los campamentos.

Por eso, le pediría a la gente que va a manejar todo lo técnico, que de inmediato se pongan a trabajar, para que ya haya un formato claro y preciso de lo que requieren nuestros deportistas.

La idea es que seamos los líderes, como ha sucedido en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, como fue para los Panamericanos de Chile, y que haya unos mejores Juegos Olímpicos en Los Ángeles.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS