Es importante que cuando vienen extranjeros a competir a México, en cualquier cosa, es importante que se sepan esos resultados.
Por ejemplo, este fin de semana estuvieron grandes nadadores de Alemania junto con Paulo Strehlke (lugar 12 en aguas abiertas en París 2024), en Las Estacas y nadie dice nada.
Tampoco hubo comunicación por parte de las autoridades del deporte mexicano y eso al final también afecta al deporte mismo, ya que cuando hay un evento de esta naturaleza, hay que hacerlo saber a todos.
Los medios están listos para recibir las noticias, pero cuando no hay una federación que esté dando resultados de las actividades, pareciera que no se está haciendo nada, cuando es todo lo contrario.
Vale la pena que la estructura y el trabajo que se hace en México se conozca en todos lados. Hace poco fueron clavadistas mexicanos a competir al Campeonato Mundial Jr. y derrotaron a los chinos, y muy pocos medios dieron a conocer la noticia.
Imaginen lo que es derrotar a China en una competencia internacional, un campeonato mundial, de clavados… Es algo que muy poca gente valoró de la manera en que se debía.
Afortunadamente, en EL UNIVERSAL estos deportes han encontrado un espacio para los deportes acuáticos, pero deberían ser muchos más. Y debería ser una obligación de la Conade, COM y las propias federaciones, hacer una permanente comunicación de lo que pasa en el deporte de nuestro país.
Me da tristeza que, ahora que estos alemanes ganaron las Estacas y arrasaron con todo, muy poca gente esté enterada por el decidido de algunos cuantos.
La competencia en Las Estacas fue de nueva cuenta espectacular y con un gran nivel debido a los alemanes.
En los 3 kilómetros, Emilio Elizondo Vargas se llevó la victoria con una muy buena carrera. En los 5k, el ganador fue nuestro nadador olímpico Paulo Strehlke, quien fue seguido por Moritz Boches, Noah Lerch y Max Strehlke.
En esa misma distancia, pero en la rama femenil, la carrera la ganó la alemana Luisa Rumler, seguida de Paulina Alanís y Regina Cuevas, quienes tuvieron un gran cierre con impresionante sprint.
Las Estacas volvió a ser un gran evento, con un gran nivel, pero que como muchos otros, necesita la difusión adecuada para mostrar lo que se hace en la natación mexicana, en donde no se deja de trabajar por el bien de sus atletas.
Profesor