Vivimos en momentos muy importantes para el deporte mexicano debido a que hemos entrado a un punto vital dentro del ciclo olímpico rumbo a París 2024. Y ante esto, cada que vemos que llega un apoyo para los atletas de nuestro país, no nos queda más que destacar a quienes manifiestan y materializan sus mejores intenciones con tal de ayudar.

Por eso es que resulta una extraordinaria motivación por parte de Fundación Telmex, que encabeza Arturo Elías Ayub, que han anunciado que entregarán un reconocimiento y apoyo económico a los más de 140 deportistas nacionales que consiguieron medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos de El Salvador.

Estos atletas recibirán un apoyo económico de 50 mil pesos en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 15 de agosto en el Museo Soumaya. Esta actitud y detalles han sido fundamentales para destapar todas las problemáticas por la falta de apoyo, así como para que más y más personajes y organizaciones de la iniciativa privada se sumen a generar apoyos.

La labor de parte de Elías Ayub detonó en México algo que estaba oculto: Poder protestar por las arbitrariedades en el deporte de nuestro país. Esto sucedió en el caso del equipo de natación artística que buscaba recursos para poder prepararse de cara a competencias como los citados Centroamericanos, así como el Campeonato Mundial.

Este apoyo se sumará a lo que ya les entregó el Presidente de la República hace unos días. Hay que recordar que el gobierno entregó 75 mil pesos a todos los integrantes de la delegación que participaron en El Salvador. Además, los que ganaron oro recibieron 150 mil pesos extra, con lo que sumaron 225 mil pesos. En ese estímulo del presidente están sumados entrenadores.

Esta fue una gran manera de reconocer la labor de todos nuestros deportistas y demás involucrados, además de que ha sido un ejercicio muy justo, no como después de Lima 2019, cuando le dieron dinero a gente de pantalón largo, pero que no tenía por qué recibirlo porque ni competían, ni tenían una actividad vital para los atletas.

Este dinero que han recibido por parte del gobierno y ahora por la fundación que encabeza Elías Ayub será una buena reserva que tendrán los deportistas para su preparación de cara a lo que viene en el ciclo olímpico, siguiendo con los Panamericanos de Santiago en octubre. Esperemos esta fundación siga apoyando a los deportistas de cara a los Juegos Panamericanos y después para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Enhorabuena para los muchachos, para Elías Ayub y también habrá que nombrar al señor Carlos Slim. Afortunadamente los deportistas han encontrado en la iniciativa privada buenos apoyos y la Conade estará atendiendo las necesidades de quien deba cubrir. Ojalá sigan estás dinámicas positivas, ya que hemos entrado en un momento del ciclo, en el que necesitamos todo lo que sume por el bien de nuestros atletas.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS