Entrando en los últimos días del Australian Open, se confirma que los y las mejores tenistas llegan a instancias finales sin dificultad, dejando claro que hay diversos niveles y se nota en los torneos del Grand Slam, ya que —durante la primera semana— se van eliminando participantes que no tienen la solidez ni la consistencia de los grandes nombres, que continúan avanzando; casi todos, con banderas desplegadas.

Es el caso de Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Novak Djokovic, Taylor Fritz, Lorenzo Musetti, Ben Shelton, y con dos agradables adiciones, como Jakub Mensik (abandonó su partido contra Nole por lesión abdominal) y Learner Tien, quienes acaban de cumplir 20 años de edad. Todos ellos tienen posibilidades de adjudicarse el trofeo.

En las mujeres, Aryna Sabalenka, Iga Swiatek, Coco Gauff, Amanda Anisimova, Madison Keys y Jessie Pegula... Cualquiera de ellas puede ganar el torneo, pero la bielorrusa es fuerte favorita; es la más consistente, aunque a veces pierde la concentración, pero su calidad de campeona es indiscutible.

Los niveles en el tenis son muy claros y evidencian la gran competencia que existe. No importa el tamaño del cuadro, ya sea de 32, 64 o 128 participantes, siendo los favoritos quienes se llevan los grandes premios y puntos.

Lee También

Todos los demás jugadores continuarán su camino en torneos menores, tratando de volver a tener oportunidad de regresar a un certamen del Grand Slam y conseguir algún resonante triunfo, para avanzar en las clasificaciones.

En relación con el tenis mexicano, Santiago González y Giuliana Olmos (en dobles) pudieron avanzar a la segunda vuelta.

Sin embargo, Renata Zarazúa perdió en primera ronda en singles y en dobles, lo cual resulta bastante doloroso, mientras que Miguel Ángel Reyes Varela (en dobles) cayó en la primera vuelta.

Una realidad es que el promedio de edad de nuestros representantes es de 34 a 35 años, muy alto con Santy (42) y Renata (28), pero lo grave es que estamos sin nuevos valores a la vista.

Marcelo Lara y Jorge Lozano (dos grandes representantes mexicanos invitados en Australia) han presenciado la gran evolución que ha tenido el tenis desde los años 70 y 80, cuando brillaron.

Se puede especular que las semifinales del Australian Open serán entre Sinner y Djokovic, además de Alcaraz contra Zverev. Y, en mujeres, Sabalenka vs Gauff y Swiatek en contra de Anisimova, pero aún no hay algo seguro.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios