No es por intrigar pero Shakira volverá a Sevilla este 16 de noviembre para asistir como estrella principal de los premios Latin Grammy, los cuales llevarán a cabo su vigésimo cuarta edición.
La estrella barranquillera está nominada en siete categorías, entre otras, por Grabación del año y tres nominaciones diferentes a Canción del año. Hay más nominados como Maluma, Milo J, Rosalía, y Sebastián Yatra. Además de Andrea Bocelli, DJ Premier y David Guetta, quienes participarán en las festividades de la noche.
Los presentadores serán Majo Aguilar, Anitta, Pedro Capó, Jorge Drexler, Luis Figueroa, Fonseca, Tiago Iorc, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, John Leguizamo, Nicki Nicole, Carlos Ponce, Carlos Vives y Yandel.
Shakira está cerrando un año muy controversial. Cambio de residencia, divorcio, rumores de romances y hasta música nueva. Cuentan que la artista está planeando una gira de regreso para mediados del 2024, que podría estar acompañada de nuevo disco.
La hermosa colombiana está muy alejada de la farándula, desde que terminó El Dorado World Tour, en noviembre de 2018 en el Parque Simón Bolívar en Bogotá, tras haber recorrido más de 30 estadios por EU, Alemania, Francia, Suiza, Italia, Luxemburgo, Portugal, España, Inglaterra, Canadá, República Dominicana, Brasil, Argentina, Chile y Ecuador.
Alrededor de este prolongado descanso de más de cinco años sin gira, la colombiana ha tenido pequeñas e intermitentes apariciones y sobre todo mucha expectación respecto a su nuevo trabajo musical. Se rumoró que vendría con un disco de colaboraciones en español e inglés, sumados a algunos temas inéditos de su autoría.
En su disquera no dan color de ningún tono sobre el futuro. Otras fuentes aseguran que “Shaki”tiene un acumulado de más de 100 canciones de su puño y letra, algunas de las cuales se podrían sumar a su nueva grabación.
Son más de 28 años de trabajo exitoso de la estrella del pop. Comenzó con el LP Magia en 1991 y cobró más fama en 1995 cuando lanzó el que es considerado su primer álbum oficial, Pies descalzos. Poco después lanzó ¿Dónde están los ladrones? En 1998, grabó su MTV Unplugged, con el que ganó su primer Grammy, en la categoría Álbum Pop Latino.
En la década de los 2000 Shakira siguió cosechando éxitos, pues le regaló al mundo música espectacular contenida en sus producciones Fijación Oral Vol. 1 y Vol. 2. El impacto fue tal que volvió a llevarse el Grammy en esa ocasión por Mejor Álbum Latino Rock/Alternativo. Para 2006, la cantante fue la primera mujer latina en cerrar el mundial de fútbol en Alemania.
En los siguientes años la colombiana continuó siendo un semillero de éxitos, con temas como “She Wolf” y “Sale el sol”, con los que se mantuvo en los primeros lugares de popularidad en el mundo. En 2010 la famosa interpretó la canción oficial de la Copa FIFA Sudáfrica con “Waka Waka”, mientras que en 2011 recibió su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. En ese mismo año comenzó a incursionar en el género urbano de la mano de Carlos Vives y Maluma.
Posteriormente grabó su álbum El dorado, con el que consiguió su tercer Grammy en 2018 dentro de la categoría de Álbum pop latino. Luego la colombiana se tomó un tiempo y en 2022 tuvo un regreso arrasador cuando retomó la música con canciones relacionadas con la separación de su expareja Piqué: “Te felicito”, “Monotonía”, “BZRP Music Sessions, vol 53”, “TQG” y recientemente estrenó la canción “El jefe”, con el grupo Fuerza Regida. Lo innegable es que Shakira sigue siendo la reina latina del pop, seguramente se le verá resurgiendo tras el paso del peor episodio de terror que ha nublado su carrera, ya todo lo demás es lo de menos.
Pregunta de la semana pasada: ¿Actriz que podría ser demandada por difamación por una de sus compañeras de elenco de reality show?
Respuesta: Laura Zapata.
Pregunta de la semana: ¿Actriz mexicana a quien ya no soportan en los foros de El maleficio por su trato prepotente al staff?