A la que “le sobran las excusas” en Baja California Sur, nos platican, es a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero (Morena), luego de que la obra Puerta de Acceso, que tanto presumió y tuvo un costo cercano a los 20 millones de pesos, se dañó con las lluvias, pese a que no tiene ni un año. Nos detallan que según doña Milena la construcción no costó tanto, que sólo fueron 14 millones de pesos de fondos etiquetados para turismo y acusó que hubo vandalismo, pero muchos recordaron que este nuevo incidente se suma a una larga lista, como la potabilizadora que está detenida desde hace un año porque arroja agua con metales pesados o los “paraderos modernos” que resultaron ser simples bancas de cemento sin sombra o el gasto de 18 millones de pesos del concierto de Chayanne. “Espejitos con tufo a corrupción”.
¿Quién gobierna en el municipio?
Desde Sinaloa, nos cuentan que surgieron suspicacias en el municipio de Salvador Alvarado, luego de que la alcaldesa Guadalupe López González (Morena) le sigue encargando varios eventos a su esposo, el exalcalde Armando Camacho Aguilar (Morena). Nos relatan que en la reciente visita del delegado del IMSS-Bienestar, Julio Quintero Ledezma (Morena), don Armando acudió como si fuera el presidente municipal y ante las especulaciones, doña Guadalupe salió a justificar que ella estaba muy ocupada y por eso envió a su esposo a representarla, aunque en los pasillos se comenta que don Armando sigue “llevando las riendas”. ¡Auch!
Primero el mitin, después la chamba
El que “dejó mucho qué desear” en Chiapas, nos comentan, es el secretario de Protección Civil estatal, Mauricio Cordero Rodríguez (Morena), quien aplicó el “primero lo primero” y se fue muy contento al mitin de la presidenta Claudia Sheinbaum en Tapachula, hace unos días. La situación hubiera pasado desapercibida, nos indican, si no es porque justo ese día en Mapastepec se requería de su trabajo de coordinación por la crecida de arroyos que provocó la caída de dos puentes y el cierre de la carretera federal 200 y a donde llegaron brigadas del Ejército y otras dependencias, ya que de don Mauricio “ni sus luces”. ¡Vaya que hay prioridades!