La que “sacó el colmillo” en Morelos, nos platican, fue la senadora del PVEM, Juanita Guerra Mena, quien apareció llorando ante cámaras luego de ser sorprendida en el salón de belleza del Senado, acusando falta de solidaridad de sus compañeras. Tras el escándalo, nos indican que doña Juanita aludió a una presunta violencia política de género porque su imagen fue objeto de mofa y burla, pero en la entidad más de uno sabe que la legisladora suma tres o cuatro denuncias contra periodistas bajo el mismo argumento e incluso en uno de los casos, nos dicen, un comunicador tuvo que pagar 75 mil pesos por orden del Instituto Nacional Electoral (INE) para que no le cerraran su portal digital. ¡Qué tal!

Por “mano dura” a transportistas dejan varados a usuarios

Donde “se les hizo bolas el engrudo”, nos cuentan, fue en Puebla, por la aplicación “a rajatabla” de la revista vehicular para el servicio de transporte público urbano. Nos explican que “la mano dura” de la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio (Morena), dejó fuera a docenas de transportistas, cuyas unidades jamás fueron presentadas o no aprobaron por las malas condiciones, lo que generó el desastre: una carencia de camiones para brindar el servicio en distintas rutas y miles de usuarios varados o con retrasos, por lo que se improvisó con el apoyo de autobuses de empresas federales. En las calles dicen que no basta sólo ser estrictos, sino hay que tener un plan para poner orden, ¡Auch!

Presumen destino turístico “de primera” con vías de quinta

En Baja California Sur nos comentan que “brilla por su ausencia” el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa (Morena), justo cuando el corredor turístico San José–Cabo San Lucas parece campo minado. Nos señalan que el líder del Consejo Coordinador Empresarial, Julio Castillo Gómez, acusó que han contado hasta 200 baches y numerosos accidentes por el pésimo estado del tramo y han tenido que entrarle al quite autoridades a las que no corresponde esa labor, por lo que lo invitaron a “reaparecer” y hacer algo o que diga de una vez si la carretera del destino turístico que tanto presumen no es prioridad, porque promoción sí hay; mantenimiento, no. ¡Zas!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios