Muy bailador y como si no existiera un proceso penal en su contra, vieron este fin de semana al exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez (PRI). Nos cuentan que don César estuvo en el bar Plan B, donde no pasó desapercibido por los comensales y fue grabado dando unos pasos, que ya fueron bautizados como la “Duartevuelta de regreso”, pues cuando era gobernador y era muy común verlo en eventos públicos bailando todo tipo de ritmos. Nos señalan que don César no andaba solo, pues se le vio con funcionarios del municipio de Parral, de donde es oriundo, y tras circular el video de su baile, muchos le recordaron que hasta hace unos meses decía estar al borde de la muerte y hasta pidió arraigo domiciliario. ¡Que baile, que baile!

El alcalde, el único que cobra

Desde San Luis Potosí, nos platican que se prendieron las alertas en el municipio de Venado, luego de que el alcalde José Reyes Martínez Rojas (PVEM) pidió paciencia a los trabajadores del ayuntamiento porque no han recibido el pago correspondiente a la primera quincena de junio, y se les notificó por medio de una circular que no hay certeza de cuándo se podrán regular los pagos de la nómina municipal. Sin embargo, lo que puso fúricos a los trabajadores, nos detallan, es que mientras ellos “aguantan vara”, don José Reyes sí ha cobrado de forma puntual y ahora se esconde para no dar explicaciones del retraso. ¡Con la quincena, no!

Ponen lupa a contrato de comedor

Nos comparten que en Guanajuato los regidores panistas de Celaya pusieron la lupa en los alimentos que se sirven en el Instituto de Formación Policial, donde realizaron una visita sorpresa. Nos relatan que el regidor Carlos Alberto Ruiz León (PAN) denunció que el desayuno de los cadetes no contenía valor nutricional, pues consistía en una rebanada de sandía, un plato con chicharrón prensado en chile rojo, frijoles, arroz, tortillas y agua de sabor, el cual implica un gasto de 75 pesos por plato al erario. Además, detectaron que había cucarachas y otros insectos en el área de almacenamiento, por lo que se pidió a la Controlaría Municipal la revisión del contrato adjudicado a la empresa coahuilense Deli&Dieta S.A. de C.V., pues tiene otro convenio para la alimentación de policías. ¡Algo huele mal!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.