La que no tuvo su mejor semana, nos platican, fue la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García (Morena), pues ante la emergencia por lluvias en el estado, no causaron buena impresión sus recorridos en helicóptero que hizo la última semana, cuando se supone que por la “gastada austeridad” debería de desplazarse por tierra y estar cerca “del pueblo”, lo que generó que no faltaran las comparaciones con el desastre que le tocó al finado exgobernador Fidel Herrera Beltrán (PRI), quien en su momento sí le entró a meterse al agua (aunque sea para la foto). Ahora, nos dicen, crecen las voces que le cuestionan a doña Rocío ¿dónde quedó la previsión para estos casos? y ¿por qué no hubo albergues?

Diputado del PVEM se promueve en reunión de Protección Civil

Desde Baja California Sur, nos cuentan que el diputado local Erick Agúndez Cervantes (PVEM) intentó “robar los reflectores” en la sesión de Protección Civil para informar sobre el huracán Priscila. Nos indican que, sin ser personal operativo, don Erick pidió el micrófono para hablar del “humanismo mexicano” y “lanzó hartas flores” a su trabajo como presidente de la comisión de Protección Civil del Congreso local, mientras los funcionarios y personal técnico lo miraban asombrados de lo inoportuno de su discurso con cara de “pena ajena”, ya que la ciudadanía espera dichas sesiones para escuchar datos y las acciones de prevención, no rollo, mientras otros recordaron que cuando fue director de Protección Civil en La Paz ignoró a decenas de colonias en riesgo que pedían obras. ¡Qué imprudente!

Alcaldesa despide a trabajadores “incómodos”

Nos comparten que, en Guanajuato, la administración de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos (PAN), está “en el ojo del huracán” luego de que cortaron de la nómina a un grupo de trabajadores del Parque Metropolitano que se afiliaron a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y ha impactado en el servicio. Nos detallan que dicho lugar se ha convertido en “un dolor de cabeza” para el ayuntamiento, por las denuncias de acoso y hostigamiento laboral que hace meses hicieron varios trabajadores ante la Contraloría Municipal y no fueron atendidas, por lo que optaron por afiliarse a la central obrera, mientras el municipio decidió “una limpia” ante la cercanía del próximo Festival Internacional del Globo y que implicará la contratación de personal nuevo. ¡Qué tal!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.