A los que les llegó “la cruda” en Baja California Sur, nos cuentan, fue a todos los funcionarios que asistieron a la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hace una semana, pues la oposición en el estado exige cuentas y que compruebe cada uno el pago de sus gastos personales, ya que fue alta la demanda de vuelos en la entidad para llevarse a todos los morenistas que querían estar en el acontecimiento histórico y, nos dicen, todos encabezados por Patricia Imelda López Navarro (Morena), presidenta honoraria del DIF estatal y esposa del gobernador Víctor Castro Cosío (Morena), quien también es promotora de Morena del voto en la entidad. ¡Zas!
Premio de consolación a expresidenta de Congreso local
Desde Chihuahua nos platican que corrían las apuestas para ver dónde iba a parar la otrora presidenta del Congreso local, la morenista Adriana Terrazas Porras, pues se quedó con las manos vacías en el proceso electoral anterior y sin el apoyo de sus compañeros de Morena, quienes no olvidan su etapa priista y los desplantes que les hizo como legisladora. Nos relatan que, hace unos días, doña Adriana tuvo una reunión con la gobernadora María Eugenia Campos Galván (PAN), a la que acudió con sobre en mano y a su salida se especuló que si sería la representante de doña Maru en Juárez o estaría en la Secretaría de Gobierno, pero finalmente se despejaron las dudas y le tocó el premio de consolación: tener la representación estatal en la Ciudad de México. ¡Qué tal!
El amor mueve a funcionarios
Lo que era todo un misterio en Coahuila, nos comparten, era quién se quedaría con la codiciada delegación estatal de Bienestar, la cual representa mucha presencia en el estado. Sin embargo, nos relatan que “varias cejas se quedaron levantadas”, luego de saber que dicho puesto era para Américo Villarreal Santiago (Morena), hijo del gobernador de Tamaulipas, quien cambió su residencia, debido a que es el novio de la senadora coahuilense Cecilia Guadiana Mandujano (Morena) y todo podría apuntar hacia un proyecto a futuro para permanecer en la entidad. ¡Ah, el amor!