A quien le dieron “madruguete” en Zacatecas, nos cuentan, fue a la senadora Soledad Luévano Cantú (Morena), quien iba por la reelección y, hasta hace unas semanas, alardeaba haber ganado “a la buena” en la encuesta, incluso presumía el video con el que el dirigente nacional morenista, Mario Delgado, la daba como ganadora. Sin embargo, nos detallan, “una mano poderosa” intervino para borrar de un plumazo su nombre de la lista final, dejándola “sorprendida e indignada” con su partido, pues “de último momento” su lugar fue ocupado por Verónica Díaz Robles, exdelegada de Programas Federales, con quien sostiene una rivalidad por la que doña Soledad le llama “la súper malvada”; como “premio de consolación”, sin embargo, le dieron una postulación a diputada federal. ¡Qué tal!
“Con el manto” de Rocío Nahle
Para sorpresa de “propios y extraños”, nos platican que en Veracruz quedó registrado en las listas de candidatos para una diputación federal Roberto Ramos Alor (Morena), exsecretario de Salud del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez (Morena). Nos recuerdan que don Roberto fue cuestionado por sus extravagancias, como hacerse “limpias” antes de sus comparecencias en el Congreso local, así como por las denuncias de la oposición al otorgar millonarios contratos a presuntas empresas fantasma y “la gota que derramó el vaso” fue el descubrimiento en mayo de 2022 de casi 900 mil piezas de medicamentos oncológicos a punto de caducar, aunque en los pasillos se dice que cuenta con el “manto protector” de la candidata a la gubernatura, Rocío Nahle García (Morena). ¡Zas!
Sin idea de los precios
El que “se resbaló en casa del jabonero” en Sinaloa, nos comparten, fue el diputado expanista y ahora independiente Adolfo Beltrán Corrales, pues se puso “muy entrón” a defender la política del gobierno federal sobre el subsidio permanente del decreto de tarifas eléctricas. Sin embargo, nos relatan que “su talón de Aquiles” llegó cuando se le cuestionó si conocía cómo se han encarecido los alimentos, en especial los de la canasta básica, a lo que respondió que no va al supermercado a hacer las compras, que es soltero y esa tarea es de sus hijas, lo que fue considerado por algunos como misógino. ¡Auch!