Desde Jalisco nos platican que a la alcaldesa de Teocaltiche, Margarita Villalobos Delgado (PRI), y el edil de Villa Hidalgo, Jaime Cruz Villalpando (MC), “les llueve sobre mojado”, pues tras la desaparición de policías de Teocaltiche y el secuestro temporal de don Jaime y su familia, nos indican que trascendió que las policías municipales de ambas demarcaciones podrían retomar el control de la seguridad, tras ser intervenidas por el gobierno estatal desde febrero, lo que originó que en diferentes puntos de los dos municipios aparecieran lonas firmadas por supuestos ciudadanos que piden a la Policía Estatal no irse de la región, porque aseguran que con ellos acabó el cobro de piso y hubo paz. ¿Será cierta “tanta belleza”?
Desaira diputada a la Huasteca
La que olvidó en Hidalgo que “al lugar donde fueres, haz lo que vieres”, nos cuentan, es la diputada local Paloma Barragán Santos (Morena), quien recibió duras críticas porque rechazó ponerse la corona de flores que le obsequiaron pobladores de la Huasteca. El problema, nos explican, es que esa es una tradición muy arraigada y para los huastecos es una costumbre de respeto y no aceptarla dejó mucho qué desear y más porque, a decir de muchos, la última vez que estuvo por allá doña Paola fue cuando estaba pidiendo el voto, y ahora que regresa hace el desaire con tal de no afectar su outfit. ¡Uff!
Viejas amistades que reúne el servicio exterior
En radio pasillo de Sonora, nos comentan, se habla de que la exgobernadora y expriista, Claudia Pavlovich Arellano, actual cónsul de México en Barcelona, se hace más fuerte dentro de la 4T, pues no sólo se ha mantenido en el puesto que le confirió el expresidente Andrés Manuel López Obrador, sino que ya colocó a su comadre Karina Zárate Félix como delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Nos recuerdan que doña Karina fue directora del DIF en el sexenio de doña Claudia y al concluir la administración estatal fue diputada local por el PRI, pero a los meses de llegar al Congreso chapulineó a Morena, y ahora ambas amigas forman parte de la diplomacia mexicana. ¡Qué tal!