Al que pusieron en “jaque” en Veracruz, nos platican, es al Partido del Trabajo (PT) en plena víspera de las elecciones para renovar las 212 alcaldías del estado. Nos detallan que, tras la ruptura de su alianza político electoral con Morena, el PT sufrió la pérdida de su grupo legislativo en el Congreso del estado, y en los últimos días abandonaron la bancada los legisladores Luis Vicente Aguilar Castillo y Dulce María Hernández Tepole, quienes se sumaron al partido guinda, además de que Amelia Muñoz Errasquin se fue al PVEM, por lo que hay quien se pregunta si será que alguien está moviendo la cuna o simplemente es consecuencia de los errores de la dirigencia estatal a cargo de Vicente Aguilar Aguilar. ¡Vaya misterio!

Se quedó corto Morena en Yucatán

Al que “le faltó oficio” en el Congreso de Yucatán, nos comparten, es al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Wilmer Monforte Marfil (Morena), ya que a pesar de que la semana pasada aprobaron con los votos de Morena, PT, PRI y MC la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación, se quedó corto para la mayoría calificada que se requería para modificar la Constitución local en materia de reconocimiento, protección y garantía del derecho a la vida desde su concepción. Nos indican que varios acusan a don Wilmer de tener poca operación política para lograr acuerdos con la oposición, pero lo peor es que hasta está perdiendo aliados, como en el caso del partido Verde, cuyos diputados votaron en contra. ¿Se estará desmoronando la alianza?

Alcalde sale a dar “prueba de vida”

El que salió a presumir que está “más fuerte que un roble” en Coahuila, fue el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda (PRI). Nos cuentan que don Román expresó su molestia por los cuestionamientos que han circulado sobre su salud, ante sus constantes ausencias, y ya hasta lo llamaban a pedir licencia, por lo que el edil no se coartó y lo menos que dijo a esas voces fue: “zopilotes carroñeros”, luego aseguró que su salud es “extraordinariamente buena” y aclaró que no solicitará licencia, aunque reconoció que en meses pasados tuvo “un incidente”, pero no explicó de qué tipo porque —insistió— se trata de un asunto personal. Habría que recordarle que es la máxima autoridad del municipio y que la gente se preocupa y ya se pregunta a qué se debe su ausentismo. ¡Zas!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.