Desde Nuevo León, nos cuentan que este viernes estará por tierras regias la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, para ir organizando los comités seccionales de la llamada Defensa de la Cuarta Transformación. Nos recuerdan que esta estrategia busca crear más de 71 mil secciones electorales en todo el país, como lo había planteado el expresidente Andrés Manuel López Obrador, aunque algunos dudan que la dinámica funcione en esta entidad. Sin embargo, algunas voces aseguran que la visita a Monterrey servirá más para que doña Luisa María aproveche para ir conociendo y perfilando a los candidatos a la gubernatura y alcaldías para 2027, pues es una entidad que el morenismo “trae en la mira”. ¡Ajúa!
Protección con una llamada
Desde Sonora, nos comparten que el senador morenista Heriberto Aguilar Castillo “se llevó tremendo susto” el pasado fin de semana, por su esposa y su hijo que viajaron de Guaymas a Guadalajara, Jalisco, a un torneo de futbol, pero padecieron un percance en Sinaloa. Nos relatan que, al llegar a Elota, uno de los camiones fue dañado por ponchallantas que arrojaron hombres armados y, al enterarse don Heriberto, hizo unas llamadas para que la Guardia Nacional custodiara la unidad, porque por más de dos horas ningún llantero quería acudir a ayudarlos por las balaceras, aunque, afortunadamente, todo quedó en puro susto. ¡Qué miedo!
Dará Layda Sansores Cuarto Informe en medio de polémicas
En medio de varias polémicas, nos platican, este viernes rendirá su Cuarto Informe de labores la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román (Morena), quien cada año ha hecho de este acto una fiesta (y no es ironía), en la que todos cantan, bailan y ofrecen información alegre de lo bien que va el estado. Sin embargo, nos indican que varios estarán a la expectativa a ver si hace algún comentario sobre el caso de censura contra el periodista Jorge González y el medio de comunicación Tribuna Campeche y sobre la denuncia de una joven de 22 años que esta semana acusó en redes sociales que su gobierno ha protegido a sus violadores por ser familiares de un funcionario. ¡Qué tal!