Los que “traen la música por dentro” en Zacatecas, nos platican, son los dirigentes estatales del PRI y Morena, Carlos Peña Badillo y Rubén Flores Márquez, respectivamente, quienes se enfrascaron en un duelo al estilo Jorge Bueno y Pedro Malo. Nos relatan que todo empezó cuando don Carlos posteó en sus redes sociales una foto para subirse al trend en el que se recuerda el corrido de Lamberto Quintero, pero don Rubén lo tachó de ser promotor de la narcocultura, lo que caldeó los ánimos y ambos “se aventaron los trapitos más apestosos” de sus partidos y mientras el priista le dedicó la canción de El Chivo con la frase: “hay chivos que tienen madre, pero éste ni madre tuvo”, el morenista le respondió con la de Paquita: Me estás oyendo inútil”. ¡Qué músicas!
Argumentan que ya era “pudiente”
El que no cierra muy bien su primer mes en Veracruz, nos cuentan, es el nuevo alcalde de San Andrés Tuxtla, Rafael Gustavo Fararoni Magaña (Morena), pues ha sido duramente criticado por presumir en redes sociales su “vida suntuosa” y llena de lujo que lleva junto a su prometida. Nos indican que sus “seguidores” salieron en su defensa y argumentaron que don Rafael proviene de “una familia pudiente” de la región, por lo que está en su derecho de presumir, pero otro sector le recuerda que debe respetar “el postulado de austeridad de la 4T” y critica que siga confiando en sus protectores, los morenistas Cuitláhuac García Jiménez y el expresidente del Congreso local Juan Javier Gómez Cazarín, quienes son cartuchos quemados, por lo que “debería de andar con tiento”. ¡Qué oso!
Devuelve al erario ¡2 pesotes!
En “cosas para reír o llorar”, nos comparten que así se quedaron varios en Puebla, luego de que la diputada local Angélica Patricia Alvarado Juárez (PT) devolvió ¡2 pesos! de los poco más de 206 mil pesos que se les asignan para sus informes de labores. Si bien es un beneficio para los legisladores, nos indican que las críticas fueron por el abuso y derroche de recursos, a pesar de la “austeridad”, pero además en los pasillos se comenta que no se sabe si fue un acto de inocencia o burla la devolución, pues además anduvo “en primera fila” en la Feria de Turismo de Madrid, España, y ¿adivinen de dónde saldrán sus gastos?

