Desde Puebla, nos cuentan que el PRI se quedó como un simple cascarón, sin cuadros importantes ni militancia que “levante la mano”, luego de que la exalcaldesa, exdiputada federal y local, y excandidata tricolor a la gubernatura Blanca Alcalá Ruiz, “abandonó el barco” (a pesar de los más de 40 años de militancia), para sumarse a las filas del PAN. Nos detallan que el anuncio fue “con bombo y platillos”, con la presencia del líder nacional panista, Jorge Romero, y el local Mario Riestra, quienes “le echaron harta porra” a doña Blanca, por lo que se espera que pronto esté en una candidatura, mientras el PRI se sigue desmoronando. ¡Jaque al tricolor!
Más amor que legislación en Congreso de Chiapas
En vísperas del Día del Amor y la Amistad, nos comentan que el Congreso de Chiapas está dando de qué hablar y no precisamente por su labor, sino porque fungió como Tinder, donde legisladores “han hecho match”. Nos indican que la diputada local Andrea Negrón Sánchez (MC) presumió en sus redes sociales su relación sentimental con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Francisco Guillén Guillén (Morena), lo cual en las calles no cayó muy bien y es que varios criticaron que las noticias que genera la Legislatura sean de este tipo y no algo positivo de sus actividades. ¡Ah el amor, el amor!
Presumen detención de capo y falla acusación
El que “quedó mal” en Baja California Sur, nos cuentan, es el procurador del estado Antonio López Rodríguez, pues apenas había presumido “la hazaña” de capturar a uno de los grandes generadores de violencia en la entidad, cuando en menos de una semana el detenido quedó en libertad porque un juez no lo vinculó a proceso. Nos indican que don Antonio hizo rabieta y cuestionó el criterio judicial, aunque en las entrañas de la propia Procuraduría se dice que no es la primera vez que falla la integración de una carpeta, mientras sus detractores se preguntan cómo en un caso de alto impacto no se blindó la estrategia legal que dejó en ridículo al procurador y al presunto líder criminal muy alegre en las calles. ¡Ups!

