Desde Morelos, nos platican que, como se veía venir, la solicitud de desafuero del diputado federal y exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morena) fue desechada por la Comisión Instructora de San Lázaro. Nos explican que, extraoficialmente, se sabe que los diputados culpan del “tropezón” a que la carpeta que integró el exfiscal estatal Uriel Carmona Gándara contra el Cuau no tenía el suficiente sustento y “fue bateada” por no ser contundente en la acusación de violación en grado de tentativa contra el exfutbolista, por lo que ahora dejaron a la fiscalía estatal “como chinito” y varios consideran que tendrá que dar muchas explicaciones de lo que pasó. ¡Qué tal!
De delegado federal a “abejita”
Al que “la primavera le pegó con todo” en Veracruz, nos cuentan, fue al exdiputado local y actual delegado de programas sociales, Juan Javier Gómez Cazarín (Morena), pues en su intento de jalar simpatías, subió un video en sus redes sociales en el que sale cantando y bailando la canción infantil Abejita Chiquitita, que interpreta el comediante Juan Carlos Tapia Paleto. Nos indican que la grabación dejó “varias cejas levantadas”, pues algunos lo acusaron de “ridículo” y de que sólo quiere hacerse el “chistoso” para que se olvide cómo por años ha colocado a sus familiares y amigos cercanos en puestos estratégicos, mientras otros aseguran que “la artisteada” puede ser lo suyo. ¡Auch!
“Jalón de orejas” a funcionario
El que “se llevó jalón de orejas” en Nuevo León, nos comentan, fue el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz (MC), pues en medio de la crisis de contaminación por incendios y ventarrones que se presentaron en la Zona Metropolitana de Monterrey, declaró el fin de la contingencia ambiental hace unos días, lo cual no le gustó al gobernador Samuel García Sepúlveda (MC). Nos señalan que, tras su decisión, don Alfonso se “salió de los reflectores”, ya que varios criticaron que haya tomado la medida a pesar de la mala calidad del aire y los incendios que se han presentado, puesto que suman más de 900 en dos semanas, por lo que esta semana se volvió a activar la alerta y don Alfonso pudo reivindicarse. ¡Zas!