Desde Puebla nos platican que tremenda polémica está ocasionando Antonio Valente Martínez Fuentes, alias El Toñín, papá de la alcaldesa de Quecholac, María Guadalupe Martínez Gerardo (Pacto Social de Integración). Nos relatan que don Antonio en su faceta de líder campesino es señalado de estar detrás de un bloqueo carretero en protesta por la Ley de Aguas, y cuestionaron que saliera a defender a su hija de las críticas del gobierno del estado, pero la controversia va más allá, pues a la vez es conocido por ser un presunto líder huachicolero y un objetivo prioritario en los últimos años, por lo que varios cuestionan cómo se ha librado de ser detenido a la vista de todos, y si doña Guadalupe le está “echando una manita”. Todo “un caso para la araña”.
Acusa a edil de “cambiar bandera”
La que anda muy indignada en Sonora, nos cuentan, es la síndica del municipio de Ures, Carolina Gastélum López (independiente), pues acusó al alcalde Héctor Gastón Rodríguez Galindo (PRD) de ya no escuchar y perder la causa popular. Nos señalan que doña Carolina exhibió que en la construcción de la presa en la comunidad Puerta del Sol don Gastón se metió directamente a defender el proyecto del gobernador Alfonso Durazo Montaño (Morena), al grado de suspender el salario de la cronista oficial Delia Piña por andar en el activismo, y denunció que el edil está más concentrado en silenciar disensos que en resolver problemas. ¡Qué tal!
“Premian” a expanista en BCS
Más de uno “peló los ojos” en Baja California Sur, nos comentan, cuando apareció Esteban Beltrán Cota (Morena) como nuevo representante del programa de Becas para el Bienestar, ya que varios lo recuerdan como subsecretario general de Gobierno con el panista Carlos Mendoza Davis en 2021, y no tanto como un morenista destacado. Nos indican que don Esteban había mantenido un perfil bajo en los últimos años, pero ahora llegó muy campante al cargo, reencontrándose con sus viejos amigos expriistas y expanistas que hoy visten de guinda, mientras la oposición ve cómo sus antiguos cuadros se colocan en el gabinete estatal o federal. ¡Auch!

