El que quiso “crucificar” y salió “crucificado” por los Monreal, nos platican, fue el presidente de Morena en Zacatecas, Rubén Flores Márquez, quien tuvo que desistirse de la denuncia que interpuso contra el obispo Sigifredo Noriega Barceló ante el órgano electoral local por criticar a la 4T. Nos recuerdan que la semana pasada el diputado federal Ricardo Monreal Ávila (Morena) le dio “el primer manazo” a don Rubén, pues le recordó que en su partido hay muchos católicos; el gobernador David Monreal (Morena) interpretó a Poncio Pilatos y “se lavó las manos”, pero el senador Saúl Monreal (Morena), como soldado romano, “se le fue a la yugular” y llamó a don Rubén a dar una disculpa pública al prelado, pidió a la dirigencia nacional que lo destituya, y lo llamó “mustio”. ¿Se darán pronto “fraternalmente la paz”?
Tunden a Tribunal Electoral estatal
Desde Veracruz, nos cuentan que la magistrada presidenta de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Roselia Bustillo Marín, exhibió al Tribunal Electoral del estado, pues al atender un juicio de revisión por la anulación de la elección en el municipio de Jáltipan, dejó en claro que para echar abajo los comicios no sólo basta la violencia política de género, sino que esa causal haya influido de manera directa y decisiva en el resultado de la contienda y, de paso, “le tiró la pedrada” a los magistrados locales Tania Celina Vásquez, Gilberto Constituyente Salazar y Rodrigo Delgadillo Crivelli por retrasar por meses las resoluciones por inconformidad de elecciones municipales pasadas. ¡Auch!
El anfitrión de la Presidenta
Nos comparten que varios morenistas de Chihuahua “pelaron ojo”, luego de que en la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, el pasado fin de semana, la Mandataria federal pusiera “a su diestra” al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar (Morena), quien había quedado al final de la fila de funcionarios en un evento. Nos relatan que don Cruz fue llamado a estar con doña Claudia al centro del estrado, además de que fue el único que la acompañó en todos los actos de la gira en esa frontera, por encima de varios diputados y senadores que traen en la mira la candidatura a la gubernatura. ¡Qué tal!

