Más que apología del delito, en Jalisco, nos cuentan que lo que ocurrió el 29 de marzo en el Auditorio Telmex de la Universidad de Guadalajara durante el concierto de Los Alegres del Barranco, fue un mensaje para quienes entienden “los códigos del crimen organizado”. Nos detallan que, además de las imágenes y el corrido dedicado a El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el grupo también cantó un corrido para El Chapo Guzmán y se proyectó su imagen, lo que no sería posible en “territorio” presuntamente controlado por el CJNG sin un acuerdo previo, por lo que, nos explican, más bien pareció el anuncio de que estos grupos criminales pudieran haber hecho una alianza contra Los Mayos. ¡Qué tal!
“Olvida” alcaldesa su promesa
La que “se metió en camisa de 11 varas” en Hidalgo, nos platican, es la alcaldesa de Singuilucan, Yazmín Dávila López (Morena), pues durante su campaña “se le hizo” fácil prometer a exempleados del ayuntamiento que están en pleito legal que, si le daban su voto, les liquidaría lo que se les debía. Sin embargo, nos relatan que doña Yazmín ahora dice que únicamente pagará “lo justo”, ya que la deuda de 21.5 millones de pesos “es impagable”, pero en una diligencia judicial por los laudos, fueron embargados varios bienes de la alcaldía y se congelaron las cuentas del municipio, por lo que varios le recuerdan que “prometer no empobrece, dar es lo que aniquila”, ¿a poco no?
Exigen a góber “enfocarse”
Nos comentan que la Semana Santa en Baja California Sur evidenció el fracaso de la política de prevención de accidentes viales del gobierno de Víctor Castro Cosío (Morena), ya que se registraron decenas de choques, volcaduras y atropellamientos que dejaron varios heridos graves. Nos reseñan que varios activistas exigieron a la administración estatal un plan integral de seguridad vial y campañas efectivas de sensibilización, ya que, a pesar de que don Víctor es el presidente del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, anda más ocupado en “la grilla” y el reparto de candidaturas, que en su chamba para la que fue electo. ¡Ups!