La que dejó “varias cejas levantadas” en Tlaxcala, nos cuentan, fue la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros (Morena) con la plantilla que usó en redes sociales para felicitar por su cumpleaños al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch. En el mensaje, nos detallan, doña Lorena le escribió “te envío un abrazo con afecto y mis mejores deseos, apreciable @Oharfuch”, acompañado de una imagen con globos de corazones y hasta un cupido, lo que fue utilizado por sus detractores para mofarse de la publicación, aunque nos indican que es una platilla que ha utilizado para otras felicitaciones, pero varios le recomiendan a su equipo que sería bueno poner más atención en esos “detallitos”. ¡Qué mal pensados!
Se activa “el sospechosismo” en Morena de Veracruz
Desde Veracruz, nos platican que “se prendieron los focos rojos” para algunos morenistas debido a que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido mantiene en secreto los resultados de las encuestas para designar a los candidatos a las alcaldías. Nos detallan que el asunto llegó al grado de que el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara (Morena) alertó que “no vayan a salir” con que no hubo encuestas y ensucien el proceso interno, porque hay “algunas antidemocráticas”, dijo, “que no tienen cabida en el partido”, sin dar nombres; mientras “son peras o manzanas”, algunos dicen que la elección no pinta bien, pues al interior aún “quema” el caso de la afiliación de Miguel Ángel Yunes (Morena). ¡Auch!
“Echaron la casa por la ventana”
Nos comparten que, en Oaxaca, la polémica la trae la secretaria de Turismo, Saymi Adriana Pineda Velasco (Morena), por la contratación del cantante Julión Álvarez, por más de 12 millones de pesos (cuando el artista cobra 3 millones de pesos por presentación), para el cierre de la Guelaguetza 2023. Nos indican que doña Saymi confirmó el gasto, pero argumentó que el contrato fue a través de una licitación pública y que el objetivo fue “atraer a más visitantes y promover la economía local”, pero también “está en la mira” por gastar más de 3 millones de pesos sólo en la colocación de plástico picado, sombreros de palma, canastos de carrizo, faroles y paliacates para la decoración del Centro Histórico y eso es lo que se sabe, por lo que varios se preguntan: ¿Y la austeridad?