La que ha optado “por lavarse las manos como Pilatos” en Baja California Sur, nos cuentan, es la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero (Morena), en el conflicto por un desarrollo inmobiliario en el Pueblo Mágico de Todos Santos. Nos detallan que activistas y residentes acusan que doña Milena no los escucha por no querer “bronca” con el empresario promotor, Ernesto Coppel Kelly, con quien se le ha visto muy alegre, y su respuesta ha sido que todo fue legal y que si hay algo ilegal es culpa de su antecesor, el morenista Rubén Muñoz, quien es investigado por dar permisos irregulares de cambio de uso de suelo. Sin embargo, en los pasillos algunos aseguran que este caso podría ser el más grande “tropezón” en su carrera a la gubernatura. ¡Auch!
Piden cuentas a la Feria de León
Desde Guanajuato nos comentan que el diputado federal panista Miguel Ángel Salim Alle mantiene “en la mira” al patronato de la Feria de León para que rinda cuentas por el gasto millonario que hizo en la edición 2025, con la contratación del piloto Sergio Pérez, la tenista Serena Williams y otras figuras. Nos indican que don Miguel requirió que la Auditoría Superior del estado realice una revisión al patronato, que hasta hace poco encabezaba el empresario David Novoa Toscano, por abusar del uso de recursos públicos y, a decir de varios, va con todo, pues asegura que “alguien se está beneficiando”. A ver hasta dónde topa. ¡Qué tal!
Alcaldesa en una realidad alterna
Nos comentan que en Sinaloa la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez (Morena), dejó varias bocas abiertas porque insiste en que las carreteras son seguras, al igual que los alrededores. Si embargo, nos indican que su percepción choca con la realidad, ya que los hechos de violencia van en ascenso, como las balaceras en zonas turísticas, además de que son continuos los operativos de las fuerzas federales, sobre todo en el medio rural, donde han asegurado hasta explosivos, por lo que no han faltado los irónicos que piden a doña Estrella una invitación para vivir en el lugar de paz que ella describe. ¡Zas!