Desde Morelos nos platican que la alcaldesa de Tlaltizapán de Zapata, Nancy Gómez Flores (PVEM), se llevó “jalón de orejas” del secretario de Seguridad estatal, Miguel Ángel Urrutia Lozano, tras darse a conocer que para el próximo carnaval el ayuntamiento contrató al cantante Luis R. Conriquez, el Rey de los Corridos Bélicos. Nos relatan que don Miguel Ángel ya había hecho un llamado a los presidentes municipales del estado para evitar la contratación de este tipo de personajes, lo cual fue totalmente ignorado por doña Nancy. Nos cuentan que al conocer el cartel del festival, el jefe policiaco “hizo entripado” y afirmó que ese tipo de cantantes hacen apología del delito y pueden generar enfrentamientos entre grupos rivales. Como decía “El Divo de Juárez”: “pero qué necesidad”.
En Zapopan, todo queda en la familia Frangie
El que se encuentra ante un dilema ético que parece no quitarle mucho el sueño en Jalisco, nos cuentan, es Iker Frangie Martínez (MC), hijo del alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade (MC), luego de que fue nombrado titular de la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental (Proepa), a pesar de no tener experiencia en el cargo. Sin embargo, nos explican que lo más preocupante es que el ayuntamiento de Zapopan, que preside don Juan José, es señalado por construir un Centro de Educación Ambiental en el área natural protegida del Bosque El Nixticuil, lo que ameritaría la intervención de la Proepa, al menos para investigar lo que ocurre, pero parece que don Iker no tiene intenciones de molestar a papá. ¡Ese es “mijo”!
Ponen en la lupa al gobierno de Matehuala
En San Luis Potosí nos comentan que el alcalde de Matehuala, Raúl Ortega Rodríguez (PAN), podría estar “bajo la lupa”, pues en las últimas semanas se han localizado y desarticulado en múltiples ocasiones, redes de cámaras de videovigilancia, usadas presuntamente por grupos del crimen organizado. Nos indican que esta situación ha encendido las alertas del gobierno del estado, donde no se descarta que elementos y funcionarios de gobierno municipal pudieran estar coludidos y permitiendo la constante colocación de este tipo de equipos en las zonas más transitadas y, aunque los señalamientos no son directos a don Raúl, preocupa el equipo que lo rodea. ¡Qué tal!