Al que dejaron “con la boca abierta” en Zacatecas, nos platican, fue al gobierno de David Monreal Ávila (Morena) porque la Marina realizó un sigiloso operativo en la sierra de Valparaíso, donde desmanteló un gran narcolaboratorio, sin que se enteraran. Nos indican que desde temprano la Semar presumió videos y fotografías del operativo, y poco después, en redes sociales el secretario general del gobierno estatal, Rodrigo Reyes Mugüerza (Morena), puso en duda la información e indicó que aún no estaba corroborada, lo que generó confusión y críticas por la nula comunicación entre gobiernos; cuatro horas después, don Rodrigo anunció que ya los habían enterado y borró el post anterior. ¿Será que les tendrían desconfianza? ¡Qué oso!
Le entra Lemus a mediar en MC
El que “se puso el overol” de mediador en Jalisco, nos cuentan, fue el gobernador Pablo Lemus Navarro (MC) entre la coordinadora de MC, Mirza Flores Gómez, y el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade (MC), quien acusa a doña Mirza de tener secuestrado al partido y no toma en cuenta a su municipio (léase a él) en las decisiones partidistas. Nos señalan que el problema es que don Juan José sigue viendo al instituto político como si fuera un club social, incluso, en vez de militante se define como “socio miembro”, por lo que don Pablo llamó a ambos y a otros militantes destacados para poner orden, aunque lo irónico del asunto es que don Pablo no es militante. ¡Auch!
La prioridad: perritos y gatitos
Donde parece que “falla la brújula”, nos comparten, es en el Congreso de Baja California Sur, pues en los últimos días han tenido protestas contra autoridades estatales y municipales, ya sea los burócratas, maestros, enfermeras y hasta ganaderos. Sin embargo, nos indican que los diputados locales no quisieron tocar ninguno de esos temas y mucho menos emitir un exhorto, pero eso sí, los legisladores Christian Fabrizio del Castillo Miranda (PRI), Erick Iván Agundez Cervantes (PVEM), Sergio Polanco Salaices (Morena) y Karina Olivas Parra (PT) se enfocaron en un acuerdo con una organización civil para promover la primera campaña de esterilización de perritos y gatitos. ¡Ternuritas!