Donde se están dando con la cubeta, nos cuentan, es en Morena de Coahuila y la que prendió la mecha, nos relatan, fue la regidora en Saltillo, Alejandra Salazar Mejorado, pues en sus redes sociales acusó un presunto desvío de recursos del delegado del Bienestar, Américo Villarreal Santiago (Morena), en favor de su novia, la senadora morenista Cecilia Guadiana Mandujano, y del diputado local guinda José Alberto Hurtado Vera. Nos cuentan que a doña Alejandra le hicieron segunda el senador Luis Fernando Salazar Fernández y el diputado local, Antonio Attolini Murra, al grado que la mamá de la joven Cecilia, María Guadalupe Mandujano Flores, salió en su defensa. ¿Y la unidad, apá?

Regañan a alcaldesa yucateca

“Un buen jalón de orejas”, nos comparten, se llevó en Yucatán la alcaldesa de Umán, Kenia Walldina Sauri Maradiaga (Morena), por parte de los líderes de su partido, luego que su administración anunció que se prohibía tener animales de traspatio, y quien desobedeciera sería multado. Nos relatan que el amago generó malestar en la población, pues cientos de familias han fomentado la cría de animales, como gallinas y cerdos, para autoconsumo y criticaron la medida, pero más que eso manifestaron su decepción, lo cual no pasó desapercibida por la cúpula morenistas y hasta en funcionarios de gobierno que la reconvinieron para que diera marcha atrás y dejara todo como “sólo un mal entendido”. ¡Zas!

Deja clara Nahle su postura ante trato a los Yunes

La que hizo “tremendo entripado” en Veracruz, nos platican, fue la gobernadora Rocío Nahle García, (Morena) por el recibimiento que le dio el senador morenista Adán Augusto López Hernández a Miguel Ángel Yunes Linares en la sede legislativa, donde “casi le pone alfombra”, y peor le cayó que el nombramiento del senador veracruzano Miguel Ángel Yunes Márquez como presidente de la Comisión de Hacienda. Nos señalan que doña Rocío mostró su molestia al declarar que “cada quien asuma las consecuencias de sus actos”, y agregó que será Morena el que juzgue a don Adán, con quien, nos dicen, no la lleva muy bien desde que se construía la refinería de Dos Bocas, en Tabasco. ¡Qué tal!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.