Desde Guanajuato nos cuentan que no pintan bien las cosas en el Zoológico de León, luego de que el Consejo del Patronato, que encabeza la panista Rebeca González Passini, dio marcha atrás al nombramiento del veterinario Alejandro de Jesús Romo Salazar como director del recinto. Nos relatan que apoyados en una agencia buscatalentos, que cobró alrededor de 400 mil pesos por “identificar perfiles idóneos”, el pasado 30 de enero se aprobó la llegada de don Alejandro, pero de última hora recularon, pues una organización civil señaló actos de presunto maltrato animal contra el prospecto, por lo que el consejo optó por empezar de nuevo con otra terna. ¿Será que la consultora les aplicará el 2x1?
Reprueban dependencias en informe de Morelos
En Morelos, más de uno vio el Primer Informe de la gobernadora Margarita González Saravia (Morena) con cronómetro en mano, pues nos dicen que el desempeño de sus secretarios de despacho se reflejó en el tiempo que dedicó en su discurso al trabajo de cada dependencia. Nos detallan que, con ese criterio, los que salieron mal fueron el secretario de Salud, Mario Ocampo Ocampo (Morena), pues doña Margarita sólo le dedicó una línea, y la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Alejandra Pani Barragán, que de plano no alcanzó espacio. ¿Será que no se aplicaron con sus encomiendas?
DIF de BCS quiere darclase de periodismo
La que tronó como olla exprés, nos cuentan, fue la presidenta del DIF de Baja California Sur, Patricia López Navarro (Morena), luego de la fuga de seis adolescentes de una Casa Cuna en La Paz. Nos señalan que en lugar de ofrecer explicaciones sobre si hubo omisiones o fallas en la atención, doña Patricia se puso en papel de “maestra estricta” y quiso dar clase a los reporteros sobre cómo debía cubrirse el tema, pidiendo destacar lo bueno, lo cual no fue aplaudido por activistas, quienes le pidieron a doña Patricia “menos enojo con el mensajero y más responsabilidad con las omisiones”, y, sobre todo, cero revictimización porque lo urgente es proteger a los jóvenes. ¡Auch!

