Desde Baja California Sur nos platican que los morenistas se volcaron a recibir a la autonombrada Ministra del Pueblo, Lenia Batres Guadarrama, en su campaña a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Nos relatan que en los mítines de doña Lenia se notó una importante presencia de asistentes-funcionarios que no cuidaron las formas. Hasta el gobernador Víctor Castro Cosío (Morena) aprovechó para tomarse foto, acompañado de su esposa Patricia López Navarro, quien es líder de brigadas morenistas promotoras del voto en la entidad, y hasta destacaron el “relevo generacional en la 4T” con la aspirante a jueza de Distrito, Yajaira Arellano Morales. ¡Ya ni disimulan!
Pesa a Nayarit repartición de agua
Nos cuentan que en Nayarit el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero (Morena), no está muy contento con la iniciativa presentada por su partido en el Senado para que la entidad envíe agua a Sinaloa, Sonora y Baja California. Nos indican que, en corto, don Miguel Ángel considera que antes de enviar el líquido a otras partes del país es necesario hacerlo llegar a todas las comunidades del estado, empezando por la zona serrana, o lo que es lo mismo, “no está el horno para bollos” como para andar repartiendo el agua, pero bien sabe que “donde manda capitán, no gobierna marinero”. ¡Zas!
Líder morenista, en la mira
El que no la está pasando tan bien en Veracruz, nos cuentan, es el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, con el nuevo gobierno de Rocío Nahle García (Morena), porque a decir de varios, estaba acostumbrado a hacer lo que quería en la pasada administración. Nos indican que “un día sí y el otro también” es señalado de presuntas anomalías en la designación de candidatos a las alcaldías y de haber impulsado, sin filtro alguno, a personajes de dudosa reputación o con un pasado oscuro para el actual proceso electoral. Incluso, nos señalan, le brotan por doquier presuntas irregularidades dentro de una nueva administración que no tolera deslealtades. ¡Qué cosa!