Donde no cesan las grillas y pleitos internos, nos platican, es al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz, una de las dependencias con el mayor presupuesto del estado, pues se prevé un nuevo encontronazo entre el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, David Agustín Jiménez Rojas (Morena), y su jefa, la secretaria Claudia Tello Espinosa (Morena). Nos señalan que se filtró un audio en el que don David supuestamente orquesta una protesta para reventar la comparecencia en el Congreso local de doña Claudia, el próximo lunes, aunque más de uno le recomienda a don David que mejor debería de “cerrar la boca”, limpiar su lista de “amigos” o de plano comprar un celular mejorcito para que ya no lo anden grabando cuando ordena “golpes bajos”. ¡Zas!
Presidenta de DIF “se surte” a nuera
La que protagonizó tremenda telenovela familiar en Sonora, nos cuentan, fue Larissa Salazar Contreras, presidenta del DIF de Caborca y esposa del alcalde morenista Abraham Mier Nogales, pues presuntamente protagonizó un zafarrancho en las fiestas de San Diego de Alcalá, en el municipio vecino de Pitiquito, donde se enfrentó físicamente a su nuera, ante la mirada de don Abraham, quien fue un espectador más y no intervino. Nos señalan que el penoso hecho pudo haber quedado como simple “diferencia familiar” entre suegra-nuera, pero varios cuestionaron que cómo era posible que doña Larissa no se haya contenido, ya que encabeza una dependencia dedicada a la “protección familiar” y a “la prevención de la violencia”... y ahora cómo puede ser portavoz y defensora de esos valores. ¡Auch!
Pueblo chico... saqueos frecuentes
Desde Baja California Sur, nos comentan que en Loreto, el municipio menos poblado del estado, ya es costumbre que cada trienio aparece un nuevo boquete millonario y en esta ocasión le tocó a la alcaldesa morenista Paz del Alma Ochoa Amador revelar que 64 exfuncionarios de la administración panista pasada dejaron demandas laborales por 125 millones de pesos, incluyendo una deuda por un millón de pesos por concepto de “horas extra” por cabeza. Sin embargo, nos indican que, como “película ya vista”, doña Paz aprovechó para darle al asunto “jiribilla política” y recordó que varios de los responsables de ese boquete ahora andan tocando puertas rumbo a las próximas elecciones como si nada, aunque algunos le preguntan a doña Paz ¿cuántas de esas “almas en pena” ahora están en Morena?

