Donde “se siente la tensión en el aire”, nos platican, es en Morelos, pues la transición entre los morenistas Cuauhtémoc Blanco Bravo y la gobernadora electa Margarita González Saravia atraviesa por mal momento, a pesar de que ambos equipos tratan de suavizar la relación. Nos indican que hasta ahora no se ha registrado una sola reunión entre El Cuau y doña Margarita, porque ella argumenta que no encuentra un motivo sólido para reunirse, además de que ordenó una revisión exhaustiva de la administración pública y la intervención inmediata de la próxima contraloría estatal, lo que supone un mensaje nada grato para los funcionarios salientes. ¿Habrá cacería de brujas?
Nepotismo “en su jugo”
La que “dejó varias cejas levantadas” en Veracruz, nos cuentan, fue la secretaria del Trabajo estatal y diputada local electa, Dorheny García Cayetano (Morena), pues le entregó a su hermana, la magistrada Ailett García Cayetano el distintivo “Clima Laboral Favorable 2024”, por su “compromiso con un espacio de trabajo que fomenta la confianza, el alto desempeño y una convivencia sana”. Nos explican que la 4T le cayó bien a los García Cayetano y anexas, pues Dorheny es secretaria de despacho, su hermana Ailett, magistrada; la otra hermana, Diddage, asesora en un ayuntamiento y su cuñado, Elio Hernández Gutiérrez (Morena), es secretario de Infraestructura. Lo bueno es que se combate el nepotismo ¡Qué bonita familia!
¿Quién será el elegido?
Desde Sinaloa, nos comparten que empezaron las apuestas para adivinar quién será el sucesor del secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez (Morena), quien se fue al Senado. Nos refieren que hace unos días, el gobernador Rubén Rocha Moya (Morena) aprovechó el inicio del ciclo escolar para despedirse de don Enrique, pero “no ha querido soltar prenda” y sólo “ha soltado la idea” de que podría ser uno de los alcaldes o diputados locales que concluyen su periodo, aunque en los pasillos suena el nombre del legislador Feliciano Castro Melendrez (Morena), quien fue presidente de la Junta de Coordinación Política y cuenta con buena experiencia en eso de la política. ¡Qué nervios!